Aprende a Decorar usando Espejos

Aprende a Decorar usando Espejos

¿Qué sería una casa sin espejo? Además de ser vitales para entender nuestro aspecto, los espejos decorativos también tienen muchas otras funciones: agrandarlos, decorar, realzar estilo …

https://www.youtube.com/watch?v=LmL1ouSRkvo

Los espejos son un elemento decorativo práctico y atemporal que nos ayuda a incrementar la profundidad y la sensación de luz en el entorno. Elegir el diseño y la ubicación adecuada logrará un efecto completamente diferente en la decoración. Así que si queremos destacar y descubrir algunos tips de tendencia para aprender a decorar con espejos, ¡quédate a ver!

Aprende a Decorar usando Espejos

Úsalos para dar Amplitud

Si el espejo se usa correctamente en el lugar correcto, el espejo puede crear luz, textura, espacio y carácter. Cuanto más grandes sean los espejos decorativos, pretenderán crear más espacio.

Aprende a Decorar usando Espejos

Si se colocan frente a una ventana o puerta, atraerá la luz y mostrará su vista, al tiempo que duplica el espacio de la habitación donde se coloca. Otra idea para hacer que la habitación parezca más grande es fingir que el espejo es solo otra ventana. Para ello, podemos jugar con los marcos.

Aprende a Decorar usando Espejos

Utilízalo siempre para tu beneficio

De acuerdo con nuestros intereses, consideraremos una ubicación adecuada para brindarnos lo que necesitamos. Por ejemplo, si pensamos colocar el espejo en una habitación pequeña y oscura, la finalidad es duplicar la luz y amplitud del espacio, o convertirlo en el centro de atención, como en un punto determinado encima de la chimenea.

Aprende a Decorar usando Espejos

Por otro lado, debemos tener en cuenta el reflejo en él e intentar ubicarlo en un espacio donde el reflejo sea interesante o intrigante, por ejemplo, una ventana o una pared que nos muestre el paisaje y potencie la luz.

Aprende a Decorar usando Espejos

Otra opción para mejorar la profundidad es crear una sensación de continuidad en el espacio haciendo que el espejo simule puertas y ventanas, convirtiendo así el espejo en un trampantojos.

Aprende a Decorar usando Espejos

Como Aumentar la Luz con los espejos

 Debido a que el espejo decorativo puede capturar y proyectar luz, puede cambiar completamente la habitación de la casa. Para que el espacio luzca más brillante, el espejo debe colocarse en la posición correcta para optimizar la luz natural. Por ejemplo, se puede colocar cerca de una ventana para capturar el ángulo de luz y reflejar la luz en la habitación.

Aprende a Decorar usando Espejos

Si queremos reflejar la luz artificial en el espejo, debemos tener mucho cuidado para que no se vuelva demasiado fuerte. Esto puede suceder si la bombilla es demasiado fuerte y puede ser molesto si la bombilla deslumbra. Por tanto, lo mejor es reflejar las bombillas de luz natural, las luces ambientales o incluso las velas.

Aprende a Decorar usando Espejos

Rompe con su colocación tradicional en el dormitorio

En el dormitorio solemos encontrarnos con tres tipos tradicionales de colocación de espejos: a modo práctico, en el tocador, de pie cerca del armario o vestidor, y finalmente centrados de forma decorativa en la pared del cabecero. Si elegimos un diseño de espejo muy especial, entonces la última opción es interesante, podemos lograr efectos muy chulos, pero y si rompemos un poco el esquema para lograr un efecto más original y sorprendente, podemos intentar otra cosa.

Aprende a Decorar usando Espejos

Además de la simetría y el equilibrio visual con otros elementos, podemos optar por colocar el espejo en el lateral de la mesita de noche. De esta forma, podremos aportar un aire más moderno y rompedor a la estancia.

Aprende a Decorar usando Espejos

También funcionan para destacar otros muebles y elementos de la habitación

Cuando tengas un rincón particularmente bonito, un cuadro, un paisaje o cualquier otro tipo de elemento decorativo en tu hogar, puedes resaltarlo colocando un espejo en un punto estratégico para reflejarlo. Para colocarlo en el lugar correcto, debemos considerar en qué zona pasamos más tiempo en esa habitación y en qué ángulo queremos ver.

Aprende a Decorar usando Espejos

El mismo efecto se puede utilizar en el jardín, colocando espejos en puntos estratégicos donde se desee resaltar rincones concretos. En esta zona de la casa, los espejos también pueden crear una apariencia muy misteriosa, como colocar el espejo entre arbustos y flores. De esta forma, parecen puertas secretas.

Aprende a Decorar usando Espejos

Espejos Extra Grandes apoyados al Piso

Los espejos de gran formato no solo son prácticos, sino que también pueden mantener cualquier habitación elegante y presentable. En el dormitorio, recibidor o salón puede ser su lugar ideal para la recepción, y no cabe duda de que se convertirá en el centro de todo.

Aprende a Decorar usando Espejos

Si quieres aprender a decorar con un espejo grande y darle un toque más moderno, tienes que apoyarlo en lugar de colgarlo en la pared, el efecto será más llamativo y curioso.

Aprende a Decorar usando Espejos

Elige Modelos Interesantes de Espejos

Si queremos utilizar un solo espejo y queremos que destaque como debe ser, se recomienda elegir un diseño llamativo e interesante para capturar el centro de todas las miradas. La idea es elegir un modelo que combine con el estilo de la casa y le añada personalidad.

Aprende a Decorar usando Espejos

Los trabajos de diseño, los espejos anticuados o el estilo barroco pueden ser la clave de tu decoración y aportar la sensación única que buscamos en una decoración de alta calidad. Así que por favor tómate un tiempo y no decida por el espejo que vea, recuerda que además de prácticos, los espejos también pueden ser elementos decorativos muy interesantes utilizados en el ambiente.

Aprende a Decorar usando Espejos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
Privacidad