¿Cómo podemos decorar el deposito o garaje de nuestra casa?

Cuando escuchamos la palabra garaje lo primero que nos imaginamos es el lugar donde guardamos los autos que tenga la familia, pueden ser motos o bicicletas o algunas cajas para almacenar cosas de la casa y más nada, en este articulo te contamos un poco más para que este lugar sea un ambiente más lindo y ordenado, sin dejar de ser funcional y cómodo para ti.

¿Cómo podemos decorar el deposito o garaje de nuestra casa?
Garaje en casa

¿Qué es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de querer ambientar este espacio como una habitación más de la casa? Una de las primeras ideas que te podemos dar funcionalidad a este tipo de lugares es que por ejemplo, si queda cerca de la cocina puedes poner unos tipo mesones para colocar el mercado o bolsas en general, para que al momento de pasarlo a la cocina sea mucho más fácil y rápido.

¿Cómo podemos decorar el deposito o garaje de nuestra casa?
Mesones con almacenamiento en un garaje

Aunque antes que todo esto lo primero que tienes que tener en cuenta son las medidas que van a ocupar los autos, para tener en cuenta el espacio con el que puedes contar para decorar la zona. El que tipo de portón o puerta para el auto la casa tiene también es otro aspecto muy importante ya que en el mercado hay un sinfín de opciones, el espacio de la abertura que tiene la misma para que al final no tengamos ningún tipo de problema al empezar ambientar el garaje.

¿Cómo podemos decorar el deposito o garaje de nuestra casa?

Otra función que le podemos dar a este lugar además de guardar los autos que es lo que normalmente hacemos, aunque la mayoría dependerá del espacio es muy cierto que algunos garajes son muy grandes y al espacio que sobra podemos agregarle algunas funciones. El secreto está en las paredes para hacer grandes cosas en este lugar, si hay espacio suficiente una parrilla pequeña quedaría de una manera excelente quedando ideal para un espacio tipo quincho, sacas el auto colocas unas mesas, sillas plegables y tienes el lugar ideal para recibir a tus invitados los fines de semana.

En las paredes también si tienes muchas herramientas en casa como de trabajo o de jardinería, puedes colgarlas en este lugar para que se vea de una manera mucho más organizada, anexando a esto un tipo de mesón con gavetas para más almacenamiento y así tener un lugar de trabajo mucho más cómodo para trabajar.

¿Cómo podemos decorar el deposito o garaje de nuestra casa?
Accesorios colgados en las paredes de un garaje

Uno de los aspectos más importantes es tener la iluminación indicada para el sitio, ya que estos lugares no cuentan con mucha entrada de luz natural y si llegamos a poner en acción algunas de las ideas anteriores, vamos a necesitar la presencia de luz artificial para zonas especificas como el taller o zona de trabajo. En el caso de que quieras igualmente luz natural puedes agregarle algunas ventanas a la puerta del garaje en la parte de arriba de manera horizontal, es una excelente manera de tener una entrada de luz con mucha demanda en el mercado, recordemos que si no contamos con la iluminación adecuada el lugar se puede llegar a ver un poco agobiante.

¿Cómo podemos decorar el deposito o garaje de nuestra casa?
Puerta de garaje con ventanas

Si ya cuentas con mucho espacio en un garaje inmenso y sin tantos automóviles, puedes optar por tener un paso de entretenimiento colocando algún sofá con una televisión o incluso un juego de mesa como billar, un lugar de trabajo mucho más cómodo que un taller tipo oficina para que al trabajar tener su propio espacio.

¿Cómo podemos decorar el deposito o garaje de nuestra casa?

Te recomendamos abstenerte de colocar un lugar de juegos para los más pequeños de la casa, porque juguetes con niños más automóvil no suena como una opción muy inteligente y es mejor evitar accidentes dentro de la casa.

Incluso hay familias que aunque cuentan con garaje la mayoría del tiempo o prácticamente nunca guardan los coches ahí, porque se les hace más sencillo simplemente dejar el auto afuera todo el tiempo, en caso de ser así puedes convertir por completo el garaje en un espacio entretenimiento ideal para adolescentes, así cuando los amigos de tus hijos vengan tienen su propio espacio y se puede evitar el ruido en la casa.

¿Cómo podemos decorar el deposito o garaje de nuestra casa?

Sea lo que sea que decidas poner en este sitio tienes que pensar en la calefacción y ventilación, porque en verano con la puerta del garaje cerrada puede ser un horno imposible de habitar y en invierno el frió cala hasta los huesos, puedes buscar tener la misma calefacción de la casa o una portátil.

¿Cómo podemos decorar el deposito o garaje de nuestra casa?
Ventilación en un garaje

El buscar aislar el sonido también puede hacer una diferencia en este lugar, ya sea que se haga una reunión aquí y que el sonido no llegue al resto de la casa, o que sea un espacio de trabajo y se necesite silencio para concentrarse, no te olvides de agregar un aire acondicionado para el calor o uno de esos ventiladores en el techo, nos los vas agradecer después.

Igualmente te recomendamos ver el siguiente vídeo de una diseñadora de interiores profesional, para que tengas en cuenta todos los detalles que necesitas saber a la hora de decorar o renovar un garaje.

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
Privacidad