Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

Al hablar de decoración nos topamos con una extensa paleta de estilos, donde algunos resaltan por sus creaciones y otros por tener un estilo más tradicional.
El estilo que está en la palestra de la moda en decoración de hogares y eventos es el Boho Chic.
El estilo Boho Chic se puede definir como un estilo libre, porque no presenta una serie de esquemas o líneas a seguir, sino todo lo contrario. La función principal es que puedes mezclar y usar varios estilos sin preocupación.

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

Es un tipo de decoración con una personalidad enérgica propia. ¡Ideal para expresarse libremente a las complacencias del decorador!

Boho Chic es una reminiscencia de lo retro, étnico, hippie, la fusión entre lo moderno y lo antiguo, la combinación perfecta de colores, patrones y formas, la unión perfecta de creatividad y elegancia.

Características del estilo Boho Chic

Aunque este estilo tiene una gran libertad en la decoración, destacan especialmente la serie de aspectos que siempre existen en el estilo Boho Chic.

Colores

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

El color juega un papel muy importante en el estilo bohemio. Los colores cálidos y los que recuerdan a la naturaleza se complementan entre sí. Se puede decir que la configuración del color es una forma de traer diferentes ambientes naturales a nuestros hogares.
Podemos mezclar diferentes colores a través de diferentes complementos de decoración, muebles e incluso cuadros en la habitación.

Las flores y plantas

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

Las flores también se distinguen en todos los rincones y espacios a lo largo de la línea Boho. Por lo general, se presentan en múltiples formas para crear el tipo de armonía que enfatizamos desde el principio.
Te recomiendo que incorpores flores en este estilo, mediante centros florales y plantas, ya sean naturales o artificiales. Con un jarrón de estilo moderno y unas flores de colores cálidos, conseguirás combinar dos elementos Boho de gran relevancia.
Si juegas con las diferentes alturas y áreas de la habitación para recalcar las plantas y flores sobre el resto, ¡será una habitación preciosa!

Mezclar tendencias

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

Otra pauta que sigue el estilo Boho es conectar materiales y formas de dos épocas o tendencias diferentes para crear un fuerte contraste, llamando la atención de todos los visitantes.
Independientemente de muebles o complementos, lo más importante es dejarse atraer por la imaginación, la creatividad y la libertad. Tal vez no sea necesario seguir ninguna regla, por lo que el estilo Boho Chic sigue extendiéndose en todas las familias.
Aún cuando, se trate de un estilo que incluye muchos matices, no debe involucrar un gran gasto al momento de decorar. Puramente hay que tomar en cuenta los elementos esenciales de este estilo.

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

Baños y cocinas

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

En baños y cocinas, los azulejos son particularmente prominentes, especialmente en las coloridas formas geométricas que cubren el frente del área de contacto con el agua. No obstante, se debe utilizar con moderación, por ejemplo, para cubrir el espacio solo a la mitad de la altura para evitar sobrecargar el ambiente y poder utilizar todos los colores necesarios. Las bañeras y lavabos independientes de estilo clásico o retro son perfectos para este entorno.

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

Mobiliario

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

Los muebles utilizados en el estilo bohemio son de tamaño variado, preferiblemente de madera, muebles simples y compactos. También le permite incluir ciertos elementos, pero no se debe abusar para mantener un ambiente equilibrado.

Para las mesas, pueden ser baúles o cómodas de poco tamaño para aumentar el ancho del espacio vertical y crear un ambiente más relajante. El almacenamiento de vajillas se distribuyen mejor de forma horizontal en estanterías expuestas o armarios bajos que no lleguen al techo, pues de esta forma se potencian los elementos visibles y exentos así no se empotra nada.
Las sillas puedes elegirlas hechas en materiales naturales como el ratán o mimbre, para establecer rincones de lectura. Asimismo son muy usuales los sillones colgantes que contribuyen a un toque alterno, único y entretenido tan propio de este estilo.
Además es habitual la utilización de la silla Mariposa y pufs de cuero o esparto y almohadones grandes de algodón acompañando de mesas de poca altura para establecer zonas de relax.

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

Textiles

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

No cabe duda de que los textiles son los elementos clave del estilo Boho Chic: tapices, alfombras, rayas o cortinas decoran las paredes, ventanas y puertas, las colocan en colores vivos y utilizan diferentes tipos de tejidos para dejar pasar la luz natural de formas únicas.

Alfombras

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

Este estilo tiende a elegir alfombras persas clásicas u otros materiales y estampados más ligeros, como alfombras de estilo étnico con motivos geométricos aztecas o motivos florales tropicales.

Cortinas de macramé o tela

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

El estilo bohemio es para los amantes de los espacios amplios, evitando obstáculos físicos como mamparas o puertas. Por ello, se suelen utilizar separadores de espacios virtuales, como muebles bajos o textiles, como cortinas de encaje o algodón.

Tapices

Decora tu Casa al Estilo Boho Chic

Este estilo se usa con mucha frecuencia, especialmente en el cabecero de la cama está decorado con los típicos trabajos artesanales de estos antiguos telares. Ahora se ha actualizado el estilo y el color. También suelen estar ubicados en ventanas o paredes para agregar una sensación de decoración al espacio.

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
Privacidad