Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

El sofá es uno de los muebles más importantes de una casa, no solo por su tamaño, sino porque tú construyes el resto de la decoración de la estancia que lo rodean. Lo mismo es porque lo usamos todos los días para sentarnos, también como refugio para el descanso de fin de semana, para recuperarte de un resfriado, y como lugar de reunión de amigos y familiares finalmente se puede usar como asiento de cine privado.

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

Es por eso que elegir un sofá es una de las decisiones más importantes a la hora de decorar una casa, además de que parece un desafío que el sofá sea «perfecto» depende de muchos factores: el tamaño y la función del sofá a instalar, tu trabajo diario, la composición del hogar … Aunque, el sofá debe cumplir tres condiciones : debe ser cómodo, duradero y de pleno funcionamiento.

El Tamaño Importa

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

Sí, tiene demasiada importancia el tamaño, porque ¿te imaginas un sofá enorme en una habitación pequeña? El sentimiento sería de abrumador y desazón. Por lo tanto, mide con cuidado antes de comprar un sofá. Este es el primer consejo: si solo quieres poner un sofá, debe estar en la pared más grande de la habitación y si quieres colocar más de uno, te recomiendo que los distribuyas en forma de U en un espacio amplio para crear espacios más cálidos.
En casos más pequeños, es mejor colocarlos en forma de «L». Te ayudará a aprovechar al máximo el espacio, especialmente los rincones y los espacios en las esquinas.

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

Tapicería resistente y color neutro

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

Los colores neutros y los materiales duraderos son esenciales para tu sofá. De hecho, a veces podemos preferir comprar muebles temporales, que pueden repararse en un momento determinado y luego reemplazarse. Si este es el caso, o si eres un apasionado del diseño y te gusta cambiar de mobiliario con frecuencia, entonces puedes atreverte a usar colores más llamativos o telas populares.
Sin embargo, para sofás más duraderos, te sugiero que elijas materiales como la lona, el algodón, la chenilla o el cuero (o cuero ecológico) para soportar mejor el paso del tiempo y las prisas de la vida diaria.

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

El color depende en gran medida de tu estilo personal y de la decoración de tu sala, pero considera utilizar colores neutros (tonos tierra, gris, blanco, negro …). Los sofás se pueden combinar con cojines y mantas para adoptar la personalidad que le quieras dar.
Porque, aunque no lo parezca a primera vista, ¡es una buena idea! El sofá de color blanco, porque aumenta la luz, ocupa menos espacio visual y realza la sensación de armonía. Al utilizar varios textiles, se puede adaptar a cualquier estilo, sobre todo si eliges un interior lavable. Esta es la segunda técnica: una decoración con cierta textura (como la chenilla) ayuda a disimular las manchas y los roces.

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia


Lo más atrevido: ¡el sofá estampado! Eso sí, ten en cuenta que, los estampados florales ocupan mucho espacio visual, por lo que lo mejor es mantenerlos cuando la estancia es grande y con suficiente luz. Si quieres probar las rayas (look marino ideal), te diré que un sofá vertical hará que tu sofá luzca más elegante y un sofá horizontal hará que tu sofá parezca más largo.
Puedes elegir el sofá que más este en tendencia, el sofá rosa arrasa en la red social y el sofá curvo aporta un ambiente original y elegante al salón. Pero no todo sigue la tendencia, la versatilidad es una característica que debes considerar para aprovechar al máximo el espacio (y el gasto que implica la compra de un sofá).

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

La Butaca Individual

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

Es el diseño más pequeño, lo que lo convierte en un tipo de sofá ideal para salas de estar y dormitorios pequeños. Si quieres crear un rincón de lectura cómodo … ¡este es tu diseño ideal!
Son fáciles de mover y tienen muchos usos: puedes colocar 4 sillones uno frente al otro, o 2 sillones frente al televisor y 2 a los lados, puedes completar otras estancias. Si son módulos, puedes ponerlos en línea simulando un sofá.
Además, puedes combinar diferentes estilos y colores para conseguir una experiencia de alojamiento más dinámica. Juega con los patrones y colores de los sillones y cojines, combina la apariencia para crear una sala de estar más interesante.

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

Sofás De 2 Y 3 Lugares

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

Son los sofás más tradicionales y habituales. Elija entre 2 o 3 ubicaciones según el número de personas en la casa y el tamaño de la habitación.
Y organiza una fiesta cómoda… ¡solo agrega un sillón separado o un pufs.
Para aprovechar al máximo el espacio del salón, puedes elegir un sofá cama para recibir invitados. Antes de imaginar que el sofá cama clásico es difícil de abrir y el diseño es dudoso, te asombrarás con los diseños actuales dirás que no lo son.

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

CHAISE LONGUE

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

Este diseño tiene una extensión en uno de los asientos, lo que permite que uno de los miembros se siente o se acueste con las piernas rectas.
Inspirado en el mobiliario real tumbado en el sofá durante la conferencia, este diseño se ha convertido en sinónimo de comodidad y encanto.
Es muy adecuado para salas de estar grandes, algunas tienen espacio de almacenamiento en el espacio extendido, e incluso este es un puf independiente, puedes separarlo del sofá para agregar otro asiento.
Puede usar la esquina o como divisor de espacio para la sala de estar / comedor de planta abierta para instalar su diseño único al lado de la pared.

Elige el Sofá perfecto para Tu Estancia

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
Privacidad