Estilo Vintage, el hechizo del pasado

Estilo Vintage, el hechizo del pasado

Si crees que las generaciones anteriores son mejores que esta y quieres plasmarlo en tu casa, entonces el estilo vintage es sin duda lo que buscas, pues este estilo de decoración se utilizó desde los años 30 hasta finales de los 80.
El color es la clave para crear un ambiente decorativo, es por esto que debes conocer las tonalidades clave del estilo retro. El color de fondo de estos espacios debe ser claro, idealmente blanco. Introduce delicadeza en muebles, complementos, y optaremos por tonalidades suaves. Puedes buscar el color que desees en el lado más suave, pero nunca uses más de tres colores.

Estilo Vintage, el hechizo del pasado

Además de los colores sólidos, también puedes elegir formas, entre las que los estampados florales son verdaderos artistas. Pero ¿Cómo introducir estos estampados florales? Principalmente en cojines, cortinas, fundas y otros complementos, aunque el papel pintado con detalles florales en tonos suaves será un complemento elegante y dulce.
Para los muebles, utiliza los de décadas pasadas. Puedes elegir las curvas y los colores de los años 70-80, o los muebles franceses solemnes al estilo de «Luis XIV», también puedes concentrarte solo en algunos elementos clásicos en el hogar, como las radios antiguas, TV de los años 60 y crea decoraciones basadas en estos elementos.
La clave es integrar elementos de las últimas décadas e incluso introducir algunos elementos modernos, pero nunca abusar de ellos. Sin embargo, al combinar elementos vintage con otros elementos actuales (siempre que encajen bien), puedes encontrar elementos en tiendas de decoración, tiendas de antigüedades o tiendas de restauración. Al elegir elementos actuales, debe buscar modelos cuyos diseños estén inspirados en tendencias pasadas utilizando materiales modernos.

Estilo Vintage, el hechizo del pasado

Lo importante es saber combinar el confort moderno con el estilo clásico, adaptar estos objetos clásicos a las necesidades actuales, y hacerlos funcionales sin perder su «esencia».
Una gran idea para crear tu ambiente retro, es utilizar sillas, sillones o incluso sofás clásicos y cubrirlos con telas modernas. Como verás, el resultado es fascinante y aportará un toque muy personal al espacio.

Tu Cocina al Estilo Vintage

Estilo Vintage, el hechizo del pasado

Evita los acabados demasiado fríos y poco característicos. Decora con cortinas de salón, lo que te permitirá degustar deliciosos guisos y pasteles caseros que parecen de otra época. Además, el tono azul de los muebles es un verdadero viaje al pasado más cálido que puedas imaginar.
Solo necesitas algún electrodoméstico retro para definir el estilo, también puedes hacerlo de utilizando algún color especial, pinta la madera de las paredes que combine del mobiliario de la cocina, añade una mesa plegable con estampado vichy y la silla tapizada en flores le dará el toque especial.

Estilo Vintage, el hechizo del pasado

Escudriña en tus utensilios y colma tu encimera de objetos de madera, cristal, metal y fibras vegetales. Una cesta para guardar el pan o la fruta será un objeto indispensable.
Obtén una auténtica cocina anticuada con muebles blancos y encimeras de madera. Pocos detalles son tan retro como el flip. Por supuesto, no te puedes perder las flores en la mesa de madera clara.

Estilo Vintage, el hechizo del pasado

Baño con mucho Estilo Vintage

Estilo Vintage, el hechizo del pasado

Cuando llegas a casa del trabajo, nada es más fácil que tomar una buena ducha, especialmente cuando el trabajo es complicado y estresante. Es por eso que en esta habitación tan privada y puedas relajarte y a la vez respirar paz. Si te gusta lo retro, un baño anticuado será tu elección ideal.
Todo depende de cuánto quieras hacer para el baño de la casa. Puedes reconstruirlo por completo o simplemente agrega algunos detalles decorativos.
A la hora de decorar un espacio así, desde el lavabo hasta el inodoro, bidet o bañera, son elementos imprescindibles. La mayoría de las empresas de artículos sanitarios que se utilizan en los baños ofrecen algunas referencias de estilo clásico, que encajarán bien en tu casa.

Estilo Vintage, el hechizo del pasado

El lavabo de porcelana blanca es un clásico. Si decides instalar uno de estos modelos, recuerda que tendrás que sustituir la grifería según su estilo. Hasta ahora, mezclar grifos con líneas modernas ya no te servirá. Lo mejor es comprar un modelo de dos asas en bronce o cromo. Puedes encontrar varias alternativas sin ningún esfuerzo.
Un espejo clásico con marco dorado te ayudará a agregar un toque vintage en el baño. No solo eso, también amplían el espacio visualmente. Por supuesto, dado que este tipo de espejos suelen ser grandes, asegúrate de que haya suficiente espacio en la pared del lavamanos para colocarlo.
Por ello, y también porque lo mejor es no tener demasiado peso visual para contrarrestar los efectos decorativos de otros elementos, lo mejor es buscar un espejo de tamaño medio.

Estilo Vintage, el hechizo del pasado

¿Hay algo más retro que el papel pintado? No lo creo. Es la decoración perfecta para hacer que cualquier espacio esté lleno de ambiente retro. Si desea renovar el baño, no deje que la humedad te frene. Hoy en día existen algunos papeles vinílicos especialmente utilizados para colocar en ambientes acuáticos, como baños o cocinas.
No solo no se dañan con la humedad, sino que puedes limpiarlos con un paño húmedo en cualquier momento sin problemas, práctico 100%.
Elige baldosas rectangulares del metro, píntalas de blanco y, si es posible, usa yeso oscuro, aguanta mejor el paso del tiempo. El yeso blanco eventualmente se ensuciará antes.

Estilo Vintage, el hechizo del pasado


Si tu baño es pequeño y no quieres sobrecargar el ambiente, puedes instalar baldosas de media altura y pintar la parte superior de la pared. Este recurso es muy decorativo y fácil de implementar.
Solo necesita agregar algunos detalles especiales a tu baño para obtener el ambiente exquisito y romántico que necesita (unas hermosas toallas anticuadas o cajas de jabón retro son suficientes). ¿Te atreves?

Estilo Vintage, el hechizo del pasado

Decoración de Dormitorios al Estilo Vintage

Estilo Vintage, el hechizo del pasado

La decoración del dormitorio es muy personal, hay varias cosas, pero la más importante es la personalidad de la persona que ocupará esa habitación. La elección de un estilo de decoración u otro depende en gran medida de los entornos que te hacen sentir más cómodo o estéticamente satisfactorio.
La cama es uno de los elementos más importantes del dormitorio, por ello, si quieres conseguir una decoración de dormitorio retro, es muy importante elegir una cama adecuada al estilo de decoración. Hay dos tipos de estructuras que pueden ayudarte a lograr una decoración retro chic: camas de hierro forjado o camas antiguas de madera con tiras decorativas.

Estilo Vintage, el hechizo del pasado

La mesita de noche se considera básica. Sin embargo, el concepto de mesitas de noche en la decoración de dormitorios vintage es muy extenso. Hoy en día, las maletas y sillas viejas (entre otras cosas) pueden servir para conseguir una mesa muy especial con un aspecto único.
Por último, el armario es uno de los muebles indispensables en el dormitorio. Si quieres decorar una habitación con un estilo retro, necesitas encontrar un armario que le dé una sensación clásica del paso del tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
Privacidad