Ideas para decorar el comedor

Ideas para decorar el comedor

La decoración del comedor debe ser como más te guste. Esta es una elección personal. Debes probarlo primero, pero antes de empezar a trabajar y decorar el comedor, puedes aprender algunas técnicas básicas a considerar para que tu comedor no se convierta en una mala reseña.

En este artículo aprenderemos algunas de las mejores técnicas e ideas para decorar comedores de lujo, y las distribuiremos bien para que cada mueble y objeto esté en la posición correspondiente, y mantenga siempre la consistencia de su volumen y espacio.

Ideas para decorar el comedor

Recordamos que siempre que queramos decorar o renovar el espacio de nuestro hogar, es recomendable dibujar un plano de casa pequeño o un boceto a escala en papel cuadriculado. El propósito del boceto es tener una mejor perspectiva, poder probar y medir, en caso de que queramos comprar algo, ¡no desperdiciemos dinero al final!

Ideas para decorar el comedor

Que materiales Utilizar

Los comedores de estilo moderno se caracteriza por una decoración muy sencilla, por eso es importante prestar atención a la decoración y materiales. Utilice muebles de madera natural (roble, cerezo, nogal y haya) o un material noble que aporta calidez. Puedes tener un comedor muy elegante, de líneas sencillas y rectas, en el que la madera aporte calidez y elegancia. A la hora de decorar un comedor lo mejor es optar por maderas naturales, ya que aportan un mayor confort.

Ideas para decorar el comedor

Como hacer con la mesa central

¿Qué sería de un comedor sin su mesa central? Debe ser un experimento extraño. Por ello, la elección de la mesa central es una de las claves para la decoración del comedor. En primer lugar, se recomienda ocupar el centro del comedor y cerca de la luz natural (de algunas ventanas), colocarlo en un lugar destacado, pero debe permitir que el espacio se mueva libremente.

Ideas para decorar el comedor

El tamaño de su entorno le indicará la escala, la forma y el modelo de mesa necesarios para utilizar. Para un espacio reducido con poco número de personas, es más recomendable una mesa de comedor redonda; en cambio, para un comedor más grande y muchos comensales, es mejor una mesa rectangular.

Ideas para decorar el comedor

El estilo viene determinado por el color de las paredes o muebles, aunque si empiezas desde el principio, puedes empezar por la mesa que elijas, pues frente a otros muebles, suele destacar por su tamaño y es un elemento focal.

Ideas para decorar el comedor

Que Colores escoger

Los comedores modernos se basa en tonos neutros. Utilizando colores como Blanco, crema, gris, perla o amarillo terroso que son opciones seguras. Es mejor usarlos en paredes, techos y pisos. O usar una sencilla una base blanca para resaltar y potenciar la luz natural en el espacio y aumentar la sensación de amplitud. Al usar una base neutra, diferentes partes del espacio decorativo serán más prominentes.

Ideas para decorar el comedor

Elige bien las sillas

No es necesario comprarlas con la mesa, los conjuntos de comedor ya no están tan de moda. Puedes primero elegir la mesa según tu gusto y estilo, y luego elegir la sillas que más combine. Por otro lado, existe una tendencia popular a crear tu propio comedor único con sillas de diferentes modelos, materiales y tamaños, pero recuerda que los muebles deben acompañarse de un estilo definido.

Ideas para decorar el comedor

Otro punto importante es que no debe ser molesto ni ser incómodos es que por supuesto, deben poder ser cómodas y tolerar una sobremesa, que no quieras salirte de una después de terminar una buena comida. No te preocupes por las sillas plegables, solo se deben utilizar como elementos auxiliares y también para otros fines, como a la hora de decorar un balcón o una pequeña terraza.

Ideas para decorar el comedor

Como iluminar el Comedor

En el comedor, es importante que el área de la mesa esté bien iluminada; la distancia entre la mesa y las lámparas debe ser de unos 75-80 cm. Es conveniente elegir luces con diferentes brazos o colocar diferentes combinaciones de luces a diferentes alturas de cables expuestos. ¿un ejemplo? Arañas de Tom Dixon.

Ideas para decorar el comedor

Si tienes poco espacio

Si tienes un apartamento o una casa pequeña, puedes integrar la sala de estar en el comedor, como señalamos al principio, pero no se note demasiado. Un ejemplo es un comedor donde no destaquen los diferentes espacios.

Ideas para decorar el comedor

Si quieres distinguirlo de la cocina, puedes utilizar las siguientes técnicas: usar revestimientos de paredes para la separación, cambiar el color o piso para cada ambiente, crear desniveles, agregar alfombras o colocar muebles que puedan delimitar los lados.

Ideas para decorar el comedor

Por otro lado, si se ve obligado a configurar el comedor como la primera habitación de la casa, se recomienda usar divisores más pequeños, restringir la entrada organizando muebles en formas de «L» o paralelas, y usar algunos muebles delgados o más alto de lo normal como una biblioteca de doble cara que es perfecta.

Ideas para decorar el comedor

También en la entrada, puedes utilizar mamparas o cortinas con bonitos y económicos paneles de madera. Un paragüero, un perchero o un guardarropa también puede ser imprescindibles. Se recomienda utilizar una alfombra que realmente limite solo la superficie del comedor.

Ideas para decorar el comedor
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
Privacidad