Ideas para dividir Ambientes sin paredes

Ideas para dividir Ambientes sin paredes

La función de las paredes es separar estancias para brindar mayor privacidad o para distinguir un ambiente de otro. Este diseño ha sido ampliamente utilizado en el pasado. Si ingresa a un departamento o casa que tiene 30 o 40 años, puede encontrar que todos los ambientes están separados por paredes. Con el paso de los años, el espacio en el edificio se ha ido reduciendo, lo que ha llevado a la creación de diseños más funcionales y por tanto a un mejor aprovechamiento del espacio. Esto significa colocar solo las paredes necesarias y elegir espacios abiertos.

Entonces, en los nuevos hogares en la actualidad nos enfrentamos a la pregunta, ¿cómo segmento el entorno sin paredes? Pues bien, el propósito de este artículo es brindarte ideas para dividir el ambiente de la casa y conseguir espacio e iluminación en cada ambiente. Además, son ideas simples que cualquiera puede implementar en casa, ¿listo para verlas? ¡Vamonos!

Ideas para dividir Ambientes sin paredes

Puedes usar una Estantería abiertas

Para hacer particiones es una buena opción usar estantes abiertos (o sin fondo), que se pueden ensamblar fácil o que se ensamblan con cubos. Una idea es realizar la separación de cubos escalonados. Esta división permite cierta comunicación con otras partes de la casa. También facilita el paso de la luz natural entre las estancias, evitando así la típica oscuridad que provocan las mamparas de grandes muebles.

Ideas para dividir Ambientes sin paredes

Intenta colocar un Biombo

Es una forma innovadora y elegante de separar el medio ambiente. Hay numerosos diseños de diferentes estilos de decoración. Te brinda una exquisita apariencia es perfecta para dividir habitaciones. No importa qué estilo elijas para decorar tu casa, hay diseños de biombos y colores adecuados para todos.

Ideas para dividir Ambientes sin paredes

Usar Paneles para Particiones

La madera y los paneles para separar habitaciones de madera es una de las mejores ideas, cuando se busca dividir habitaciones sin construir paredes. Esta propuesta resultó en una mayor inversión, pero se puede ver que los resultados que se vean más lujosos y elegantes.

Ideas para dividir Ambientes sin paredes

Una buena alternativa son los paneles de estilo japonés, los paneles de papel dan cierto encanto a estos lugares, sobre todo cuando se quiere crear un ambiente íntimo. Algunos están hechos únicamente de papel liso, mientras que otros tienen infinidad de diseños, cada uno de los cuales se puede adaptar a la decoración actual del lugar donde se utiliza. Es necesario instalar el panel, pero se puede mover si es necesario.

Ideas para dividir Ambientes sin paredes

Coloca tus muebles como separación

Una forma muy sencilla de separar la sala de estar del comedor sin gastar demasiado dinero es usar tus propios muebles para crear el límite. Para esta opción, puedes usar sofás, sillas, estanterías, taburetes, maletas, etc. Esto es solo tu imaginación, puedes usar muebles que ya tienes en casa. De esta manera, creará divisiones visuales sin pérdida de profundidad o amplitud espacial.

Ideas para dividir Ambientes sin paredes

Mural de Vidrio o Cristal

Otra opción es dividir un espacio más grande con paredes de vidrio o cristal, o incluso puertas correderas o batientes. Además de verse muy ordenado y elegante, también deja pasar la luz y se ven espacios reducido más grandes. Dado que el vidrio puede evitar el paso del sonido, tiene una cierta sensación de intimidad, que es una de sus ventajas sobre las elecciones anteriores.

Ideas para dividir Ambientes sin paredes

Dividir con Cortinas Creativas

Otras sugerencias que debes tomar en cuenta, podes usar una especie de cortina que tú mismo puedes hacer Y pégalo en el techo. Las cortinas creativas son las más novedosas. Puede usar anillos de plástico delgados o papel delgado tipo cartón blanco para hacer manualidades y luego juntar las particiones que separan los diferentes espacios de tu hogar.

Ideas para dividir Ambientes sin paredes

Apóyate solo en la decoración que ya tienes en este ambiente

Con esta fabulosa elección, podrás comprobar lo bonitos que lucen los detalles decorativos que definen el entorno. Por lo menos en un ambiente rustico lo puedes dividir con dos macetas enormes y un jarrón, y que se vea genial.

Otro detalle de lujo que puedes lograr en tu propia casa son los enormes espejos que parecen dos grandes ventanales, que aportan más luz y profundidad al entorno.

Ideas para dividir Ambientes sin paredes

Utiliza un muro parcial

Si buscas más privacidad en tu entorno, puedes elegir esta opción, pero recuerda si realmente vale la pena. Para dividir el ambiente con muros parciales, no es necesario invertir mucho dinero en muros de hormigón, puede utilizar placas de yeso para el tratamiento y aprovechar las ventajas de uno o ambos lados para colgar cuadros y fotografías. Si no quieres ver demasiado contraste, puedes pintarlo del mismo color que la pared, de lo contrario, puedes convertirlo en el centro de todas las miradas dándole un color protagonista.

Ideas para dividir Ambientes sin paredes

Divisiones con Trabajos de Herrerias

La madera, el acrílico transparente, el vidrio o la forja son los materiales favoritos a la hora de buscar cómo dividir habitaciones sin construir paredes. En esta parte, nos centraremos en sugerencias muy hermosas que le mostrarán cómo dividir el espacio en una casa pequeña con divisores. La herrería le da a la habitación un aspecto elegante, sencillo y completamente moderno.

Ideas para dividir Ambientes sin paredes

Puede hacer un biombo de herrería y colocarla en el medio entre la sala de estar y el comedor, o puedes incrustar el tablero de la herrería en la pared, lo que agregará espacio específico a cada ubicación de la casa.

Ideas para dividir Ambientes sin paredes

Usar Hermosos Tabiques Acrílicos

Finalmente, les mostrare cómo dividir el ambiente usando tabiques acrílicos para construir las paredes. Estos deben ser elaborados por expertos en la materia, pero como ves, puedes agregar diseños con figuras geométricas para sumar puntos creativos al departamento.

Ideas para dividir Ambientes sin paredes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
Privacidad