Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

La cocina es una habitación muy especial en la familia y debe configurarse de una manera bonita, cómoda y especialmente práctica. Para los que les gusta cocinar, este es el espacio favorito y uno de los salones donde más tiempo pasamos. Con esta exquisita lista de muebles y accesorios, tendrás una cocina original de ensueño, y muy importante, podrás sacar el máximo espacio cocinando para ti y tu familia o invitados.

Si tu cocina es un poco pequeña, o simplemente quieres aumentar la utilización del espacio de tu hogar, te daremos algunos buenos consejos en mobiliario. No te los puedes perder para ahorrar espacio en la cocina.

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

Ya sea que esté satisfecho con el espacio disponible en la cocina, la idea de aprender a liberar espacio no se verá afectada. Además, desde el punto de vista estético, muchos de ellos son muy convenientes, o tal vez te permitan agregar nuevos elementos donde antes no había espacio. En cualquiera de los casos anteriores, definitivamente puede ayudarlo a comprender los siguientes mobiliarios para ahorrar espacio en la cocina.

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

Mesa Roll Out

Si bien es bueno poder recibir a varios invitados para cenar, no siempre es fácil ni factible cuando vivimos en un departamento pequeño. Aquí es donde se instaló el diseñador Marcus Voraa de Oslo. Él diseñó la mesa Roll Out, lo cual es realmente sorprendente.

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

El concepto es utilizar tecnología telescópica en un extremo de la mesa para cambiarla de 1,5 metros a 4 metros. Se trata de un mecanismo «ciego» con una manivela de acero correspondiente, que puede cambiar la posición de la pata colocada en el otro extremo del engranaje y alargar la mesa.

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

Mesa-Tabla

Este tipo de mobiliario se puede integrar en tu cocina de muchas formas y es más sencillo de lo que pensábamos. Esta mesa se puede desplegar desde uno de nuestros muebles de cocina a una mesa larga y estrecha, muy adecuada para cenas informales, ideal para comidas y desayunos con pocas personas.

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

Para que su función no destruya la belleza de tu cocina, podemos esconderla detrás del cajón. Solo necesita agregar algunos taburetes altos o sillas plegables (dependiendo del tamaño de su instalación) para usar. Los taburetes apilables o las sillas plegables que se pueden instalar detrás de la puerta o en la terraza serán una opción muy eficaz para ahorrar espacio y preparar la mesa del desayuno con una sola acción.

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

La opción que proponemos hoy es muy adecuada para aquellas cocinas estrechas o lugares donde no hay mucho espacio, donde la mesa puede comerse parte de la superficie o incomodar el trabajo de la cocina. Incluso te sirve como herramienta si la encimera de su cocina es demasiado pequeña y debes preparar una variedad de platos, puede sacarla para ayudarlo a colocar los utensilios o ordenar los ingredientes, ¡funciona para que disfrutes de tu café de la mañana a su gusto!

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

Multiestanteria

El proyecto ShiftT es solo un sistema de estanterías muy inteligente y flexible. Nuestra idea es que tengamos un panel que, además del aislamiento acústico, pueda completar fácilmente diferentes estantes en pocos segundos.

Evidentemente, es muy útil para espacios reducidos. Son tableros compuesto por residuos textiles reciclados y compactado mediante técnicas especiales en la industria textil y de la moda. Dado que el sistema de plegado los extrae del mismo plano vertical y no es necesario combinar ningún componente que pueda ensamblar el estante.

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

Mesa Puzzle

Otra exquisita y hermosa alternativa que ahorra espacio es la mesa redonda de rompecabezas, que puede ocupar un rincón de la cocina. El propósito de este diseño es maximizar el uso de nuestro espacio, porque las sillas está integrada en la mesa (¡a primera vista parece difícil adivinar la verdadera apariencia del mueble!), Pero cuando aprendes a desplegar la silla, podrán relajarse y sentarse a comer. Uno de los muebles de cocina más únicos, innovadores y curiosos.

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

 Modernas sillas artisticas

El espacio utilizable que ocupan las sillas adicionales nuestras cocinas u otros asientos en el comedor de una casa pequeña es una pesadilla para todos los propietarios. Para solucionar este problema, el estudio de arquitectura español Flores Taller de Arquitectura propuso una ingeniosa solución: un mueble para guardar sillas que también se utiliza como pieza decorativa.

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

Se han diseñado varias sillas, que pueden apilarse juntas para formar una sola unidad geométrica, y son estéticamente más sensibles a las obras de arte que las sillas tradicionales. La combinación de una silla y un armario que responda perfectamente a tu diseño puede aportar una estética elegante sin afectar la decoración de la casa.

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

Sofá en esquina para eventos especiales

Siguiendo la gama de muebles innovadores, puedes diseñar tú mismo una gran idea y adaptarla al espacio de la cocina es la idea de poner un pequeño sofá (o banco) en una esquina.

Este sofá permite tomar café y sentarse entre platos, lo más interesante es que integra una pequeña mesa redonda de vidrio y unos taburetes para crear un ambiente muy íntimo y confortable para grupos reducidos. Los taburetes se pueden apilar y guardar debajo de una mesa de vidrio, y se convierte en un rincón muy interesante de tu cocina.

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina

la Cocina Giratoria

Muchos diseñadores insisten en utilizar las funciones que proporcionan los implementos de cocina de cilindro giratorio. Se trata de un conjunto de menaje básico de cocina (estufa, fregadero, banco de trabajo), dispuesto a modo de carretes, muy adecuado para colocarlo en el medio de la cocina, para que puedas cocinar desde el centro de la habitación y ahorrar espacio. Quizás esta sea la opción que necesitas.

Muebles para Ahorrar Espacio en Cocina
×
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
Privacidad