Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

La decoración basada en el estilo oriental se ha convertido en parte de las últimas tendencias, que se han posicionado en la moda de la decoración de interiores y exteriores.
En la decoración oriental, lo más común y más importante se basa en la calidez de los muebles y la buena relación armónica entre los elementos, así como en un concepto de naturaleza, que brinda tranquilidad a las personas que viven bajo este diseño.
El estilo oriental intenta reflejar todo el espíritu de la naturaleza, la armonía y la elegancia, similar al aporte que el estilo Zen hace. Los estilos decorativos orientales tienden a seguir patrones comunes e integran bien los elementos en el entorno.
Algunos de los elementos más importantes se encuentran bajo el uso de pinturas, carteles con motivos orientales.

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

Usando algunas imágenes simples, puedes mejorar el diseño y la dirección que desea llevar a la habitación. Para ello, pueden recordar toda la filosofía china o japonesa a partir de pinturas, bocetos, fotografías, etc.
Los detalles y aportes de las geishas y otros complementos también son muy buenos, son todos muy conocidos y no requieren mayor comprensión ni cultura en profundidad.
En cuanto al formato que requiere el estilo, no se debe sobrecargar la habitación o el espacio, porque la decoración formal es muy sencilla y está incrustada con un concepto minimalista, lo importante es que la decoración no tiene extras.
Puedes proporcionar más detalles integrando algunos jarrones o esculturas que recuerdan dinastías.

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

El bonsái puede lograr algunos de los conocimientos básicos que desea obtener de la decoración oriental, ya que el cultivo y mantenimiento del bonsái se remonta a miles de años en China y Japón.
Incluyendo el bonsái en casa, aportarás otro concepto de su cultura, que te alineará con la tradición y cuidado de este pequeño árbol.
En cuanto al color, el estilo oriental promueve el desarrollo de la energía del feng shui y conceptos más ecológicos, por lo que se buscará utilizar colores claros, armoniosos, que puedan combinar el marrón, el beige y el blanco en determinadas tonalidades para lograr interiores más naturales y simples.
Finalmente, puedes mejorar el estilo agregando varias lámparas chinas o japonesas para agregar más elegancia y color a la habitación.

Los Colores del Estilo Oriental

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

Una de las claves más importantes para que tu decoración tenga un color oriental brillante es la elección del color. Un color debe superar a otros colores y su efecto principal será en las paredes.
Siempre que los colores sean fuertes y consistentes, podemos usar varios colores. Siempre nos encontraremos con turquesas o moradas, que es lo más clásico del estilo oriental.
Pero esto no es solo una cuestión de preferencia, en este estilo de decoración de interiores, el color es de gran importancia. Cada gama de colores representa los cinco elementos de la naturaleza para lograr el equilibrio.
Los colores cálidos (como el amarillo) representan la luz. El rojo simboliza la llama del fuego y la buena suerte. Los tonos naranjas representan un estímulo, adecuado para la estancia y el comedor.

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

Los colores fríos también tienen significados. El blanco simboliza el orden, la paz y la tranquilidad. El azul simboliza el cielo y el agua y se utiliza para equilibrar los espacios aportando tranquilidad y frescura. El significado de toda la gama verde es vida y equilibrio.
El blanco es adecuado para el área de trabajo y el azul es adecuado para el baño. Para el comedor usaremos tonos anaranjados y rojos. Para el dormitorio, también podemos usar azul alternando con el verde.

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

Los Muebles

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

Los muebles de estilo oriental son otra de las claves. Este estilo está relacionado con muebles bajos. Aquí, donde no hay grandes paneles en el techo, son como mucho muebles de media pared. La mesa con patas cortas. Este tema se repite en los dormitorios, donde las camas se sustituyen por futones.
Debes elegir líneas simples que estén en armonía con la pureza del color. Hay muy pocos muebles y el impacto visual es grande. Este estilo elige muebles de madera de olmo, teca o tamarindo y elegirá tonos rojo, naranja, negro o azul oscuro.

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

El Salón al Estilo Oriental

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

Sin perder la elegancia, la funcionalidad es una de las claves de este estilo. El mobiliario es mínimo, porque la cultura japonesa no permite lucirse. La sala de estar debe ser un espacio limpio y no se permiten elementos con funciones poco claras en el espacio de estilo japonés.
La mesa baja y sobria es el elemento japonés perfecto para añadir a tu salón.

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

El Comedor

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

Los muebles sencillos y prácticos son los únicos en estos espacios. El ratán y el bambú son materiales habituales porque proceden del mundo natural. Los colores templados como el negro, el blanco y el marrón rara vez se ven trastornados por otros tonos más atrayentes.

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

Baño de Tranquilidad

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

La inspiración de la naturaleza es muy importante en la decoración japonesa. El baño es uno de los lugares más zen, esta habitación es un lugar para relajarse y deshacerse del estrés diario. Se tiene en cuenta esta decoración de estilo japonés, por lo que las plantas tienen un papel fundamental.
El blanco es un color que transmite tranquilidad, la piedra y la madera también pueden aportar una sensación natural de serenidad.

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

Descanso y Calma en la Habitación

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

La habitación debe contar con los elementos de descanso necesarios. Debe ser un espacio compuesto por líneas puras, amplitud y claridad.
Los muebles suelen ser cortos y fabricados con materiales naturales como la madera y el bambú, por lo que deben respetar los cimientos del Zen para que sea armonioso con la casa.

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

Algún Rincón Zen

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental

Si no quieres decorar completamente la habitación con aires orientales, puedes optar por crear un rincón tranquilo para leer, tomar té y relajarte. Como se mencionó anteriormente, los muebles inspirados en la naturaleza son esenciales.
La iluminación y el aroma son los dos elementos a considerar en este estilo decorativo. Por lo tanto, las velas y el incienso aparecerán repetidamente al crear el ambiente.

Paz y Serenidad con el Estilo Oriental
×
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
Privacidad