Una Excelente Mesa de Centro

Una Excelente Mesa de Centro

Cuando planificamos la decoración del salón, tenemos que considerar muchos detalles para que tenga sentido. El diseño de interiores es la suma de todos los elementos que intervienen en la creación del entorno. En el salón, la mesa de centro juega un papel protagonista.
La mesa de centro es un elemento imprescindible en el salón, y su elección no tiene por qué estar decorada con ningún otro mueble del salón, ni en estilo ni en el terminado.
En las decoraciones blancas se pueden agregar astillas de madera oscura sin preocuparse por saturar el Ambiente; además, el cambio, hará que el ambiente se volverá más moderno y visualmente más rico. Por eso, si tu sofá está decorado en tonos neutros, no dudes en elegir una mesa de centro oscura, aunque sea negra, se convertirá en el punto focal.

Una Excelente Mesa de Centro

Cuando hay poco espacio, una buena opción es colocar una mesa de cristal transparente porque visualmente son muy ligeras. Además, este tratamiento de superficie le permite apreciar el color y el patrón de la alfombra colocada en la sala de estar.
Recuerde, es importante elegir un modelo que se adapte al tamaño de la habitación. Además, que debe colocarse a una distancia de 30 a 45 cm del sofá, para que se pueda alcanzar fácilmente y puedas sentarte o pararte cómodamente para evitando así los golpes.

Escoger una Mesa de Centro Para la Estancia Tiene su Artificio

Una Excelente Mesa de Centro

El salón es una de las estancias más importantes de nuestra casa porque es donde pasamos más tiempo.
También es la que más enseñamos, porque solemos recibir invitados. Por eso, la sala y sus elementos son nuestras señas de identidad.
Normalmente, una vez que tengamos sofás y otros muebles en el salón, optaremos por una mesa de centro. Esto no significa que no debamos prestar atención a su elección.

Una Excelente Mesa de Centro

Distribución

Una Excelente Mesa de Centro

Por lo general, este tipo de mesas se suelen colocar entre el sofá y el televisor, por lo que es muy importante tener en cuenta el espacio.

Para evitar que la mesa se convierta en un obstáculo, es muy importante que haya una distancia de 40 cm entre la mesa y el sofá. En una mesa de centro baja, la distancia recomendada es de 30 cm.
También es importante que decidas si quieres centrarte en la mesa y si los muebles deben distribuirse alrededor de la mesa o viceversa.
Para el primer caso, se recomienda que la mesa adopte un diseño innovador, con una forma diferente a la habitual y un color o patrón inusual.

Una Excelente Mesa de Centro

Tipos de Mesa de Centro

Una Excelente Mesa de Centro

Hay muchos tipos de mesas de centro, por lo que te aseguro de que encontrarás la que más se adapte a ti entre los diferentes modelos.
Extensible: son excelentes para salas pequeñas.
Estrechas: son largas y altas. Perfectas para estancias angostas porque no sofocan el espacio.
Altura baja: Son más bajos de lo habitual. Aportan mucha modernidad al salón.
Mesas Morochas: generalmente son dos idénticas y brindan muchas funciones. Se pueden combinar entre sí para crear una mesa grande o se pueden separar para crear dos mesas auxiliares.
Decorativa: Mesa con calcas de madera y madera desgastada.

Una Excelente Mesa de Centro

Tamaño familiar: Son grandes y tienen grandes cajones para guardar cosas. Suelen estar hechas de madera.
Ruedas: las mesas sobre ruedas son versátiles porque se pueden mover de un lugar a otro según las necesidades de la familia. Las ruedas deben ser grandes y la superficie de la mesa de trabajo debe ser gruesa para que sea consistente.
Mesa / banco: este tipo de mesa es tanto una mesa como un banco. Son perfectos para habitaciones pequeñas, porque cuando necesitas espacio, tus visitantes pueden sentarse en él. Suelen tener una superficie acolchada. También encontramos borlas de tela o cubos resistentes.
Mesas nido: Son mesas de 2 x 1, y el concepto es el mismo que el de la cama combinada. Si una mesa está debajo de la otra, coloque una dentro de la otra. Cuando necesite más espacio, puede colocarlo, y cuando no lo necesite, solo tendrá que dejar uno.

Una Excelente Mesa de Centro

Materiales

Una Excelente Mesa de Centro

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de centro son los materiales utilizados. La madera se suele utilizar como material estrella para la decoración del hogar. Sin embargo, hoy en día existen muchos tipos de materiales.
En la fabricación de mesas de centro destacan además de la madera, el acrílico y el vidrio. Si quieres un efecto óptico con mucho espacio y luz, esta última es la opción ideal porque el vidrio es transparente y aporta amplitud y brillo.

Una Excelente Mesa de Centro

Altura de la Mesa

Una Excelente Mesa de Centro

La altura ideal de la mesa del centro debe ser la misma que la altura del asiento del sofá. La altura puede variar, dependiendo de lo útil que seas con la mesa. Por ejemplo, si te gusta ver televisión mientras come, la mesa debe ser lo suficientemente alta como para no afectar tu postura.
Si solo desea que la mesa de centro decore el espacio sin interferir visualmente con otros muebles, puede que sea más baja de lo habitual.

Una Excelente Mesa de Centro

Utilidad

Una Excelente Mesa de Centro

Por último, pero no menos importante, al elegir una mesa de centro, es tener en cuenta las utilidades que proporcionaremos.
La mesa de centro que se usa para llenar el espacio es diferente a la mesa que comemos cuando vemos una película con amigos.
Elegir una mesa de centro que se adapte a nuestras necesidades es fundamental para elegir la mesa de centro adecuada.
Es importante al momento de escoger una mesa de centro tomar en cuenta el tipo de decoración que tenemos, una mesa apropiada contribuye a la armonía, es por esto que es muy importante saber escoger la adecuada.

Una Excelente Mesa de Centro

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
Privacidad