10 Trucos para decorar tu habitación

0
10 Trucos para decorar tu habitación

Espero que te guste el siguiente articulo donde te contamos los mejores diez trucos, tips o consejos a la hora de decorar tu habitación, la de algún familiar o incluso puede ser la de invitados. Teniendo en cuenta las tendencias actuales en cuando a todos los aspectos como el color, diseño, texturas, entre otras cosas.

Por eso a continuación te monteamos los puntos claves que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar tu habitación.

Primer truco

Lo primero que se aconseja es pintar porque es algo fácil, rápido y que puede hacer un cambio radical a tu habitación, antes se utilizaban muchos colores incluso toda la casa tenía habitaciones de distintos distintas tonalidades.

10 Trucos para decorar tu habitación
Tonos de las paredes en un color blanco tiza

En la actualidad la moda a la hora de que hablamos de decoración en paredes es llevar tonos muy neutros y claros, recomendamos este tip si estas estudiando y pasas muchas horas en tu habitación, ya que este tipo de tonos relajan bastante y ayudan a la concentración.

10 Trucos para decorar tu habitación
Una habitación con paredes de un color beige claro con una sola pared de un tono mas oscuro

 Si queréis hacer una pared de un distinto color lo ideal es que sea unos tonos más oscuro de la misma gama de color, ya no se llevan esas paredes con color muy llamativos o fuertes, no es bueno para las vibras de tu alcoba y están bastante pasadas de moda.

Segundo Truco

Si nos ponemos a pensar algo en que tardamos mucho tiempo en cambiar siempre es la parte textil de nuestra decoración, ¿A que nos referimos cuando decimos cambiar el textil? A renovar las colchas y mandas de la cama, las alfombras del piso, los cojines en la habitación, todo esto es la parte de la decoración textil de la alcoba.

10 Trucos para decorar tu habitación
El cubrecama tiene una textura distinta a los cojines y cobijas

Nuestro mayor consejo es utilizar colchas y colores muy neutros para lo que es la base, pero también va mejor en las alfombras o los cojines. En las cosas cosas que no tengan mucha inversión, podéis arriesgar más y coger cosas más de tendencia o darle el toque de color, recuerda que en gustos se rompen géneros.

10 Trucos para decorar tu habitación
Cojines peludos encima de cobijas tejidas

Tercer Truco

 Las cortinas también son súper importantes porque de verdad que marcan la diferencia, el resultado siempre va a ser mucho mejor, muchas veces no las tenemos en cuenta o pensamos que tenemos que hacer una gran inversión, yo lo que creo es que hay que saber qué cortinas coger para que duren varias temporadas.

10 Trucos para decorar tu habitación
Cortinas blancas transparentes con marco de ventana gris

Te aconsejamos utilizar colores de gama neutra sean traslúcidos para que así entre más la claridad a la habitación, por qué vais a utilizarlas durante más tiempo y van a quedar bien con cualquier cosa.

Te recomendamos tener en cuenta el color de los marcos de tus ventanas, porque en la mayoría de las ocasiones siempre tienen un color oscuro que no queda acorde a la armonía que se busca a la hora de decorar.

Cuarto Truco

Como a muchas personas les gusta una decoración con espejos también se los recomendamos, además de que son útiles porque así se pueden ir viendo cuando se está arreglando, le da una gran amplitud a la habitación y  la dejan más luminosa. No hace falta ni que lo colguéis porque ahora está de tendencia dejarlos apoyado a la pared.

10 Trucos para decorar tu habitación

Quinto Truco

Para darle un toque relajado y fresco a la habitación el tip que te damos es tengas flores frescas, tenerlas siempre que se puedan en la habitación, sabemos en cuenta que suelen ser caras, cuesta mantenerlas y duran muy poquito.

 Pues algo que puedes hacer es encontrar plantas o flores con una muerte dulce, a estas no se les coloca ni agua, porque cuando se secan pueden seguir decorando este tu estancia.  

10 Trucos para decorar tu habitación

La verdad es que quedan preciosas, por ejemplo, el eucalipto, el trigo siemprevivas, hay muchísimas opciones simplemente díselo a la floristería que quieres algo así y que te preparen tú jarrón preferido para decorar tu habitación. 

Sexto truco

La cama es la parte más importante de la habitación y tiene que estar bien vestida, lo sabemos, puede llegar a dar mucha pereza, pero por eso siempre  te recomendamos que utilices nórdico y en verano una sabana por encima, para que asi todo vaya acorde con la habitación y sea mucho más sencillo a la hora de arreglar.

10 Trucos para decorar tu habitación
Al fondo podemos apreciar los dos cuadrantes blancos para elevar los cojines

Los cojines son muy importantes, la sugerencia para ti es utilizar dos cuadrantes de 60 cm por 40 cm, para que todos los cojines que les pongamos se levanten y la habitación luzca más ordenada. Además, recuerde ponerle una manta para que luzca colorida, o use un poco más para que se vea genial.

Séptimo Truco

Para combinar colores, se recomienda que uses dos colores base neutros, y darle un poco de alegría y buena resonancia, un color empolvado, lo que significa que agregar estilo más personal es tu gusto.

En este caso utilizaríamos el blanco y el gris para todo lo que es más grande, lo que siempre está para que combine con todo, para luego colocar el toque de color como en tonos, rosas, azules e incluso verdes.

10 Trucos para decorar tu habitación
Habitación con colores neutros con el amarillo limón para resaltar

Octavo Truco

No hace falta invertir mucho en los muebles o sillas en una habitación, ni tampoco utilizarlos todos de una misma colección, ten en cuenta el jugar con la decoración para que así sea más personal.

Pero si tienes un mueble que todavía puedes seguir utilizando y tiene un significado especial para ti, lo que puedes hacer para darle un cambio de look, es como por ejemplo el cambiar los tiradores, de estos hay muchísimos y de diferentes estilos que le pueden quedar muy guay a la alcoba.

10 Trucos para decorar tu habitación
Tiradores o manillas que se pueden renovar

Noveno Truco

 Ten en cuenta todos los detalles y también todos los sentidos no solo el visual, sino también del tacto y el olfato, escoge alguna aroma que sea suave y neutro que te haga sentir especial. Utiliza prendas y tejidos que te hagan sentir a gusto con tu entorno.

10 Trucos para decorar tu habitación

Décimo Truco

También ha cambiado en estos últimos tiempos antes de llevaba más calidad o amarillenta para la casa e habitación, pero en la actualidad la moda es una luz más brillante y natural, en todos blancos como las luces LED.

10 Trucos para decorar tu habitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *