Aprende como ambientar tu casa adaptándote a cada estación del año
Durante el año cuando las estaciones cambian la mayoría de las cosas también, te enseñamos como adaptarte a los cambios climáticos y estaciones, para que tu decoración se mezcle con los ambientes de verano, otoño, invierno y primavera.

Buscamos que estos cambios de estación se vean reflejados en los detalles de nuestro hogar, un ejemplo de esto es que en la temporada de invierno se busca estar mucho más en casa por los climas tan fríos, así que un ambiente cálido pero manteniendo los tonos de la temporada hace la mezcla perfecta.

Hablamos de cambiar los pequeños detalles que hacen grandes diferencias, no una remodelación completa de la casa. Como la parte textil que se utilizan en las distintas épocas y son fáciles de renovar como alfombras, almohadones, mantas para los sillones y mover de lugar estos, en distintas partes de la casa como la sala de tu casa, ropa de cama para tu habitación, y otros aspectos.



Los colores influyen mucho ya que estos se pueden adaptar a cada estación, los colores cálidos y tierra con los más ideales para la casa en época de otoño e invierno, ya que en estas temporadas lo ideal es quedarse en casa para sentirse cómodo y relajado con tu entorno. Objetos como ramas secas, vajillas cerámicas, manteles más rústicos sin mucho estampado, agregar cortinas mas pesadas para mantener la calidez, todo lo anterior es muy utilizado en estas temporadas frías.


En verano y primavera siempre vamos a buscar utilizar materiales más frescos, más claros, que sean mucho muy vibrantes para que vaya de la mano con los hermosos días que se aprecian en esta estación. Incorporar flores en los estampados, vidrio en jarrones puede ser con frutas adentro, este tipo de cosas le dan un aire muy liviano a la decoración.

Al utilizar estos materiales y retirar todo lo de las estaciones más fríos, el mantenimiento, el limpiar y acomodar se hace todo bastante fácil y practico a la hora de limpiar las distintas zona de la casa, y más sé si toman en cuenta los viajes a la playa para llegar con arena o pasar el día en la piscina exterior y poder llegar a mojar algo.

En esta época con ambientes más relajados y livianos las visitas sociales abundan, entonces el decorar de una manera sencilla pero alegre hará la diferencia. Los niños en sus vacaciones de verano pasan mucho tiempo en casa, el jugar se hace el pan de cada día en las familias por eso se recomienda un ambiente más despojado.


En lo textil el uso de telas mucho muy suaves, y de bajo mantenimiento es lo más común, en materiales como lino, seda, algodón, hilados, entre otros con colores siempre claros.
