
El árbol es uno de los elementos decorativos más típicos y populares en las fiestas navideñas. Puede ser una planta natural fabricado en materiales sintéticos, con infinidad de modelos, tamaños, colores y diseños. Sin embargo, también puedes darle originalidad a la decoración y realizar trabajos artesanales.

Decorar un árbol de Navidad con la familia puede ser uno de los mejores recuerdos de la infancia que tenemos. Abrir una caja con adornos navideños casi siempre hace reír a la gente porque alguien usó una peluca de reno el año anterior o en el nacimiento donde el tamaño del personaje es diferente al de otros personajes. Pero lo más importante es que el árbol siempre es curvo. Todos los que vivimos en una gran ciudad no solemos reducir el trabajo. Por eso, la idea de sustituirlo por medios artificiales siempre ha sido la mejor opción.
Este año, la tendencia es que el árbol de Navidad DIY (hazlo tú mismo) puede ser un proyecto muy simple y bueno. De esta manera, puedes elegir completamente el tamaño, el color, el estilo y la textura y hacer que el árbol de Navidad se vea como una hermosa decoración en tu hogar.
Árbol de Ramas

Como la idea de salir y talar árboles no nos atrae en absoluto, utiliza el estilo más rústico para este tipo de árbol, que consiste en recoger las ramas que vemos de forma natural y hacer nuestros propios árboles de Navidad. Solo usa pegamento caliente fuerte para pegar las ramas y organízalas de mayor a menor para crear una estructura fuerte, consigue algunas decoraciones con luces y ¡eso es todo!
También puedes utilizar ramas secas más grandes para que parezcan árboles pequeños, pero secos, este tipo de ramas que suele encontrarse cuando la gente poda árboles. El caso es que los milagros que puedes lograr con estas ramas son ilimitados. Puedes colocarle decoraciones, dependiendo de nuestras intenciones y presupuesto.

Árbol de Luces

Entre estas alternativas, la más utilizada son las luces navideñas que forman el contorno de un pino navideño en la pared. Esta es una opción muy económica porque puedes dibujar un árbol en la pared colocando solo un juego de luces aunque también puedes utilizar una variedad de juegos para hacer la composición más llena de luces. Encontrar la forma de fijarlos a la pared es solo un pequeño problema, aunque puedes usar tachuelas o clavos pequeños, pero es mejor buscar otros métodos que no dañen la pared, como alguna cinta.

Árbol con PVC

Este tipo de árboles de Navidad son muy adecuados para espacios reducidos, está hecho con tubos de PVC blancos (del tipo que se usa para los tubos de drenaje) en «rodajas» del mismo grosor donde debes pegarlos en una superficie plana, preferible una tabla de madera o polietileno, para no dañar las paredes. También puedes utilizar tuberías de diferentes diámetros para realizar esta magnífica idea.

Árbol de Escalera

Cuando se decora como un árbol de Navidad, una simple escalera les dará a las personas un sentimiento duro pero alegre. Coloca luces, guirnaldas y adornos en las escaleras. Incluso puede colgar luces y borlas dentro de las escaleras y guardar regalos en los escalones.

Árbol Pizarrón

El árbol de la pizarra es una excelente manera de compartir la Navidad con amigos. Dibuja en una pared con pintura de pizarra y luego dibuja con tiza un árbol de Navidad. Usa colores para agregar iluminación y decoración. También puede pedir a los invitados que dejen un mensaje arriba.

Árbol de Corcho

Este árbol simple está hecho de corcho. Lo único que debes hacer es pegar unos corchos con otros hasta que se ensamble el contorno del árbol. Puedes pintar el corcho de diferentes colores para decorarlo.

Árbol de Libros

Si eres un ávido lector, esta es tu elección ideal. Colecciona muchos libros, especialmente aquellos con lomos verdes y apílalos para formar el contorno de un árbol. Puede agregar luces y mezclar libros de colores impares para darle un efecto de borla.

Árbol de Navidad con Globos

Árbol sencillo especial para los niños. Todo lo que tienes que hacer es inflar un montón de globos con helio y luego fijarlos en cuerdas atadas a piedras. ¡Desde el cielo!

Árbol de Navidad de Madera

Si deseas realizar un árbol de Navidad artesanal, debes considerar que su tamaño debe ser menor al de un modelo disponible comercialmente. De esta forma, será fácil su manipulación y fabricación.
Para los árboles de madera, necesita dos tableros de fibra con un grosor de entre 1 y 2 cm y una hoja de papel o cartón. En la hoja de trabajo, dibuja el contorno del árbol con la forma y el tamaño deseados y luego copia la hoja en ambos tableros. Te recomienda operar sobre una superficie fija y estable para evitar errores.

Árbol Colgante

Este árbol te demostrara que no es necesario uno de verdad ni siquiera uno artificial, lo podrás realizar teniendo la habilidad al colocar las bolas en la base además que podrás colocar las que tú quieras.
