Conoce todos los detalles y secretos que tienes que saber a la hora de hacer una reforma en casa para agregar un spa, no te preocupes por el espacio ya te contamos los trucos para que este ambiente de relajación se adapte a cualquier lugar, desde un apartamento con baño pequeño hasta una casa de dos pisos.
Cuando te decimos el tener un spa en casa es que puedes llegar a adaptar un poco el baño por la zona de la bañera, o algo mucho más grande como renovarlo completo e incluso tener un cuarto solamente para esta función. Puede ser el cambiar una tina normal a un hidromasaje que aveces incluso vienen del mismo tamaño, una caja de ducha que puede ser de tipo escoses, todos estos agregados se pueden llegar adaptar a el tamaño ideal que se adapte a tu espacio.

Lo más ideal es que a la hora de planificar o hacer el diseño de tu casa es agregar el spa desde un principio, de este modo el espacio se adapta muchísimo mejor a la función que buscas que es el tener un espacio para relajarte del estrés que aveces podemos llegar a tener.

Puedes irte por la opción de tener un sauna que puede ser seco o húmedo, y actualmente hay innovaciones de uno que viene con infla rojo, estos son de mayor potencia y permite una mayor desintoxicación lo que es muy beneficioso para tu cuerpo.

Conseguir estas opciones en el mercado es bastante sencillo e incluso llegan de diferentes tamaños y materiales para adaptarse para tu hogar, o lo puedes armas tu directamente con la ayuda de profesionales con el tipo de madera espacial para estos casos, e incluso puedes utilizar piedras o vidrio templado para la construcción del mismo, esta opción esta muy en tendencia actualmente ya que le da un toque bastante moderno al sauna.

Hay varios lugares que son bastantes ideales para colocar un sauna, en el mismo baño en una esquina, a continuación de la habitación y otro que es nuestro preferido es el sauna que se coloca en el exterior de la casa, puede llegar a ser muy grande y espacioso perfecto para el jardín y si una pared es de vidrio o una ventana bastante grande te da una agradable vista al exterior y le da un toque increíble, relajante y natural.

Otra opción que tenemos en el mercado y es bastante cotizada son las bañeras de hidromasaje y las duchas escocesas, en el caso de estas ultimas el box o la caja puede ser de varios tamaños y materiales pero si de esta manera no te gusta, puedes armarla tu mismo comprando la griferia a parte y colocarla a tu gusto, igual la opción más fácil y rápida es comprar el box.


Al irnos por esta opción la opción de la ducha es muy sencilla a la hora de colocarla ya que si el baño esta listo no hay que romper mucho si no solo la parte donde van los grifos, estos de dan todas las funciones que una ducha escocesa pueda traer que va desde distintas temperaturas a la más fría a la más caliente y en algunas ovaciones traen luces led.

Al oír un spa en casa estamos seguro que lo primero que se te viene a la mente es una bañera hidromasaje, estos están muy cotizados en el mercado por sus altas demandas y en algunas ocasiones accesibles precios, pueden venir para distintas cantidades de personas como uno o dos que es perfecta para los baños principales de la casa, e incluso hasta cinco personas a la vez, esta opción la hace mas ideal para exteriores en un balcón grande o continuación de una piscina que es una de las más comunes si no cuentas espacios en el interior.

Hoy en día los hidromasajes vienen con alta tecnología que va desde controlar los chorros, puedes decidir la potencia y la dirección en la que quieres que el agua tenga, también vienen con un calentador para el agua que circula mantenga su temperatura.


Un consejo importante que te damos al momento de ambientar o decorar estos espacios es que cuando hablamos de spa hablamos de relación y calma, por eso la decoración zen se hace bastante presente en estos espacios ya que transmite tranquilidad. Los colores neutros a cálidos acompaña muy bien estos ambientes junto a elementos como velas, aroma terapia, sales, entre otras cosas que son fundamentales en estos espacios de relajación.

