No siempre podemos contar con muchas habitaciones para los niños, y si tenemos de distintos géneros todo se complica porque cada uno quiere tener su espacio, por eso en este artículo de mostramos como decorar o ambientar una habitación para que sea funcional para ambos, dándole un toque tanto femenino como masculino.

A la hora de decorar una habitación siempre va a hacer muy complicado y más si es para tus hijos, pero en esta ocasión estamos hablando de dos, con gustos diferentes cada uno, distintas personalidades y queriendo tener su propio espacio.
Lo primero que tenemos que considerar son las diferentes necesidades de cada persona, y estas dependen principalmente de la edad. Desde la niñez a la adolescencia las necesidades cambian un montón y si hablamos de distintos géneros aun más, por eso es muy importante que a pesar de que se comparte la habitación cada uno tenga su espacio con los muebles o tonos de su preferencia.


En la mayoría de las ocasiones estos gustos, ideas, colores, colisionan entre si causando que la habitación se vea desordenada o desastrosa, la recomendación es que en la alcoba tener un sitio en general con un color base ideal para ambos géneros, y en algún lugar especifico cada uno de los niños tenga su espacio con los colores de su preferencia, siempre tratando de que combine con todo el espacio, esto evitara algunos conflictos a la hora de compartir la habitación.
Siempre se puede hacer algún tipo de separación en materiales como paredes, placas de yeso, muebles grandes e incluso cortinas que cuelgan del techo. Estas divisiones visuales serán tu salvavidas a la hora de decorar una habitación mixta para unos adolescentes, ya que son ideales porque a medida que la edad aumenta las ganas de tener privacidad también.

Otra manera de crear una división visual es usando los colores, ideal para los niños para marcar el espacio de cada uno utilizando su color favorito. La recomendación que te podemos dar para que no sea un choque de color, es irse por unos mas neutros, binarios que le dan un toque más moderno y actual, olvídate de los rosados fuertes para las niñas y azul para los niños.
Una forma de no fallar en la elección de colores para que logres que todo sea más armonioso, es irse por las tonalidades pasteles de los colores favoritos, esto ayuda a que el impacto de color no sea tan llamativo pero igualmente tu hijo obtiene su tono favorito.


Al irte con color base neutro como el blanco, beige o algún tono de gris y hacer los detalles como camas o mesas de noche en el color pastel, la habitación se vera mucho más grande e iluminada.


La ropa de cama y los cojines es un excelente punto para exponer el color favorito de tus hijos, ya que le pueden dar un toque de alegría a la habitación, puedes utilizar algún tipo estampado sencillo para los dos y cambiarle solo las tonalidades.

Hablando de la distribución de la habitación si tenemos la suerte de contar con un gran espacio, es mucho mas sencillo al dividir con un muro y crear un espacio mucho más independiente para cada persona, eso sí teniendo en cuenta siempre una zona en común que quede con los tonos de ambos espacios.


Pero en lugares más pequeños cada rincón cuenta y hay que aprovechar todo el espacio, las camas que son literas son muy beneficiosas para dejar más espacio libre en la habitación para decorar, agregar otro tipo de mobiliario o el solo caminar cómodamente por ella.


Un mueble grande en una esquina como cabecera para ambas camas funcionando también como mesita de noche es bastante funcional, los cajones debajo de las camas es uno de los favoritos a la hora de ahorrar espacio en una habitación. Es primordial hacer lo posible que cada uno de tus hijos tenga su propio espacio de guardado personal, ayuda a la organización de la alcoba y que cada uno sea responsable de sus propias cosas.


Tener presente de la edad es de suma importancia a la hora de decorar la habitación, si estamos hablando de niños pequeños es ideal tener una zona de juegos y un lugar de guardado para los juguetes. Si están en la época de estudios la presencia de un lugar en donde hacer las tareas, como un escritorio o una mini oficina es bastante importante.