
Decorar con cojines es una solución rápida y económica que puede aportar un nuevo aspecto a su salón o dormitorio. Te damos algunas ideas, las combinamos y las implementamos correctamente. Los cojines pueden cambiar completamente la apariencia de su sala de estar. Encuentra la combinación que mejor se adapte a tu estilo, luego siéntate y disfruta.

El cojín es un elemento decorativo muy tradicional que nunca ha faltado en la casa. Son artículos muy versátiles porque puedes ponerlos en el sofá del salón, en la cama del dormitorio, en las sillas del comedor … De hecho, cualquier espacio de la casa es un buen lugar para cojines.
Además, el cambio de cojines es una de las formas más fáciles, rápidas y económicas de remodelar la sala de estar o el dormitorio. Jugar con colores, tamaños, texturas, patrones e incluso la colocación y distribución de los cojines puede cambiar la apariencia del espacio. Aunque dijimos que cambiar el cojín es fácil, y no lo dudamos, hacerlo bien no es tan sencillo.

Aunque dijimos que cambiar el cojín es fácil, y no lo dudamos, hacerlo bien no es tan sencillo. Por ejemplo, ¿sabes cuántos cojines poner en el sofá? Lo importante es no fallar y no ir demasiado lejos, por eso la forma ideal de lograrlo es poniendo siempre un cojín más que la cantidad de asientos en el sofá. Por tanto, en un 4 plazas, debes colocar 5 cojines y un máximo de 2 en el sillón.

Una vez que comprenda esta regla de oro, es hora de comenzar a trabajar, simplemente cambie los cojines para que su sala de estar o dormitorio luzca nueva. Por eso, te brindamos algunas ideas que puedes considerar a la hora de cambiar los cojines de tu sala de estar y realizar un rápido cambio de imagen visual.

Puedes tener un estilo minimalista todo de blanco
Puedes elegir cojines blancos para mantener el orden y la serenidad, aumentando así la luz en el espacio. Para agregar diversión, puede usar la textura del tapete o incluso agregar mucho diseño blanco.

Si tienes un Sofá Negro también usa clásicos cojines blancos
Si quieres que tus espacios tenga un estilo muy elegante, entonces lo mejor es elegir un sofá negro. Suelen utilizarse en espacios modernos y paletas neutras. Mediante el uso de cojines blancos, la combinación de blanco y negro es una de las más clásicas que se puede utilizar normalmente en cualquier tipo de salón. Al usar un cojín de un solo color, si no desea agregar un diseño, puede optar por agregar distintas texturas.

También puedes hacer contraste con estampados
Puedes elegir combinar el color del cojín o el tono pero con patrones diferente. Puedes colocar algunas rayas junto a cuadrados, puntos o algunos gráficos gratuitos. Ahora, tenga cuidado de no ir demasiado lejos, tres patrones diferentes son suficientes para combinar, no tiene que hacer mosaicos complicados.

Una forma de mantener un sofá neutral pero agregar estilo es colocar cojines en blanco y negro con diferentes diseños. No temas mezclar trama y forma, esto aportará mucha personalidad a tu sofá.

Decora con Cojines de Colores
Como buen objeto decorativo, el cojín puede decorar y embellecer cada espacio, pero cuando tienes un sofá neutro o de tonos muy claros, estas funciones se multiplicarán. Un poco de color es esencial, y no hay nada mejor que un cojín que pueda aportar ese tipo de vitalidad. El enfoque ideal es difundir diferentes patrones de complicados a simples y siempre seguir la decoración y el estilo de color del resto de la habitación o casa.

Usa Cojines rosa y dale un toque femenino
Si el color de fondo es blanco, es fácil que casi cualquier color se vea bien. El rosa es uno de los colores más populares porque es cálido y muy bonito. Agrega diferentes tonos de rosa y cojines de diferentes texturas al elegante sofá.

Puedes elegir unos que combinen dos colores
Al utilizar la decoración de cojines, una solución práctica y eficaz es utilizar dos colores. Si desea que la sala de estar esté llena de atmósfera de océano, use cojines blancos y azules para que se vea fresca y marinera. Por el contrario, si quieres optar por un ambiente más cómodo y clásico, puedes usar un cojín blanco y negro, que además se puede combinar perfectamente con casi cualquier otro color y siempre queda bien.

También es una idea usar cojines de estilo Botánico
Otra solución (un poco más atrevida) es darle a tu salón un look botánico con la ayuda de cojines. Los estampados inspirados en plantas entraron en nuestras vidas hace unos años y siguen siendo populares. Puedes combinar diferentes tamaños y estilos y usar siempre tonos verdes para llenar tu casa de aire fresco. Otra solución es combinar la estampación vegetal con otras en un estilo retro porque se combinan perfectamente.
