A continuación te daremos unos consejos para agregar plantas en la decoración de tu ambiente, sigue los trucos a continuación para que el verde este presente en tu hogar sin desentonar la habitación y seguir manteniendo el equilibrio de la misma.

Las plantas de interiores pueden llegar a ser el complemento o detalle perfecto para la decoración de nuestro hogar, aportan frescura y calma a los ambientes de cada habitación, ayudan a respirar mejor, en general el ver de ellas o mantener el contacto con ellas es muy positivo para tener buenos ánimos o relajarse.

Se usan en la decoración de muchas maneras adaptándose a cada estilo este vigente en la temporada, desde primavera con vibrantes colores hasta en invierno que se usan mucho las plantas vivas que son capaces de aguantar estos tipos de cambios climáticos.

Cuando hablamos de estilos nos referimos a los ambientes que se están usando en el año, como flores de muchos colores en el feng shui, unas muchos más simples e incluso de un aspecto poco agradable en el wabi-sabi, de tipo veraniego de playas como una pequeña palmera con el mediterráneo, entere muchas otras opciones y estilos.

Pueden usarse varias juntas para generar volumen en una zona o también son perfectas para algún rincón de la casa dándole un toque de color, utilizando una especie llamativa para el piso en jarrón de cerámica de color neutro, la variedad de plantas es infinitas y estamos seguros que conseguir la ideal para tu hogar no sera una misión imposible.

Un consejo que te podemos dar es que si no cuentas con mucho tiempo para dedicarles en su mantenimiento lo mejor sera optar por plantas más sencillas y de bajo mantenimiento, que nos permita visualizar el verde en todas las temporadas del año dándole vida al hogar hasta en el invierno más frió.
Ten siempre en cuenta la luz que necesitan la humedad y muy importante tu crecimiento, prepárate por si una planta crece más de lo esperado que siempre puedes colocarla en una esquina, y si optas por una opción pequeña estas quedan perfectas como centro de mesa en un comedor o sala.



Cualquier parte de la casa puede decorarse con plantas, como dijimos anteriormente el comedor, en la barra de la cocina, en la mesita de noche en habitaciones e incluso en el baño, y si tienes una casa muy grande al igual que un patio exterior puedes optar por un jardín de invierno, actualmente tenemos un articulo sobre esto te invitamos a leerlo.
Los que viven en apartamento no se quedan atrás, puedes encontrar hasta el rincón más pequeño y tener un jardín en vertical, puedes comprarlo o hacerlo de materiales de la naturaleza como el bambú. Puedes también tener plantas que cuelgan desde el techo o colgarlas en una pared pequeña en el balcón.


Si la integración de plantas se tiene en cuenta desde la construcción del hogar puedes pensar hacer canteros interiores de plantas, al lado de la entrada o debajo de una escalera son buenos lugares para colocar una o varias plantas.


La elección de las macetas es muy importante para lograr el efecto que deseamos que nuestras plantas tengan, si hablamos de un ambiente más elegante las macetas de cerámicas en formas cuadradas sin ideales en colores neutros, para un estilo rustico de madera o mimbre quedan de una manera excelente y en el caso de casas modernas y minimalistas, irán muchísimo mejor con maceteros de hormigón en tonos oscuros o vidrio.

Si simpatizas con el ambiente puedes irte por una opción mucho más ecológica y reciclar, cestos, ollas y vasijas viejas, algún bloque de cemento o ladrillo, las opciones abundan usa tu creatividad, esto se ve mucho en el estilo wabi-sabi.
Mira el siguiente vídeo para más información sobre el tema para que tus plantas de interiores sean perfectas para tu hogar.