
Cuando pensamos en decorar cualquier espacio de una casa, rara vez nos planteamos utilizar textiles para complementar el estilo de los muebles o el color de las paredes. El caso es que usar telas para la decoración del hogar no solo aporta aire fresco en cualquier rincón, sino que también representa una decoración completamente diferente y única.
Desde la decoración de telas en el techo hasta los diferentes usos de cojines, manteles y otros textiles, los diferentes colores y texturas que obtienen estas telas te permitirán transformar simples telas ordinarias en impresionantes decoraciones para el hogar.

Para eventos y celebraciones, las decoraciones con telas suelen aportar un aire elegante y majestuoso al lugar, pero cuando se trata de muebles para el hogar, traen cambios muy especiales. A continuación, te proponemos algunas ideas para elegir y combinar materiales textiles para decorar tu casa.
¿Te falta la inspiración para decorar tu casa o habitación? Si te gustan las telas, entonces no te perderás lo que te voy a enseñar a continuación, aquí tienes algunas de las mejores ideas que he recopilado, y puedes decorar telas a través de Internet.

Úsalas con estilo abullonado en el techo
En la decoración del hogar, el techo rara vez se decora con otra cosa que no sean luces, pero cuando está decorado con tela, el techo juega un papel importante. Abullonado es uno de los estilos de decoración más llamativos y encantadores.

Este es un tipo de decoración apto para habitaciones de adultos y de niños, solo elige el color de la tela según cada espacio. Para lograr un efecto esponjoso, debes fijar la tela desde el punto central del techo o directamente encima de la cama, y colocar las diferentes telas hacia el final del techo, para que caigan en el piso ligeramente suave y con gracia.

Decora las Paredes de tu Sala de Estar
La sala de estar es una de nuestras estancias más utilizadas, algunas ideas para una decoración cómoda con telas son combinar la tela en la sillas, mesa de comedor y cortinas en la sala de estar. Otra buena idea es utilizarlas para decorar las paredes y acentuar determinados espacios del salón para que destaque.

Puede hacer que la tela se caiga del techo. En días y eventos especiales, las decoraciones más pesadas que se usan junto con las cortinas son muy efectivas. De manera exagerada, incluso puedes extender telas en el comedor o en todo el salón, el efecto es asombroso.

También otra idea es combinar tejidos clásicos con muebles de salón, que es un estilo de decoración muy elegante. Agrega telas para colgar a tu sala de estar, además de sofás, alfombras o luces y se vera muy cómodo. Otra forma de decorar el salón con tela es utilizar plantas verdes para transportarte en un entorno puro y natural.

Telas en Tapetes, Alfombras y Cortinas
A veces, tendemos a pensar que es muy difícil decorar una habitación y hacer que luzca cómoda sin sobrecargar. Para lograr esto es muy sencillo, primero hay que elegir la tela que se va a utilizar para las cortinas de la casa, y luego poner una alfombra más o menos de la misma textura y del mismo color que el textil, y se vera la sala de estar cómoda y agradable.

Decoración de Habitaciones con Telas
Use telas para traer un ambiente relajante a su dormitorio. Los colores cálidos definitivamente te ayudarán a relajarte y descansar. Puede combinar las telas en las paredes para agregar una sensación de singularidad a su dormitorio. Puedes colocar una tela que caiga del techo de la habitación y también se vera muy cómoda.

El uso de tela para decorar el cabecero puede ser una de las decoraciones más maravillosas y llamativas. La idea es utilizar telas estampadas o de diferentes diseños para darle a la habitación un estilo realmente original y diferente.

Si guarda alguna tela de diseño original y llamativo y no la usa, puede usarla perfectamente para exhibirla y hacerla útil. Decora la cabecera con un bonito diseño de tela acorde con el estilo de tu habitación.

Usa las telas para mejorar y hacer detalles decorativos
Con telas puedes realizar exquisitas manualidades, como forrar cajas para guardar objetos y decorar, e incluso hacer cuadros de hermosas telas para decorar paredes. También puedes decorar la estantería de la habitación de forma original y es posible decorar la vitrina para que cualquier parte de la casa tenga un toque muy personalizado, o decorar el marco forrando la vitrina de una forma sencilla y original.

Decora tus paredes usando las telas como tapices
Una de las ideas más sencillas para dar un ambiente cálido y mantener el estilo original en cualquier rincón de la casa es decorar las paredes con tela. Desde cubrir la pared en forma de tapiz hasta colocar un trozo de tela a modo de cuadro para decorar, decorar la pared con tela nos ayudará a conseguir estilos coloridos, cálidos y diferentes.
