¿Como decorar un dormitorio pequeño?

0
¿Como decorar un dormitorio pequeño?

A al hora de planificar la decoración de una habitación ya sea un dormitorio, comedor o sala siempre es una hazaña y más si tenemos cuenta que el tamaño con el que trabajaremos es bastante reducido, por eso te contamos los mejores tips y consejos que tienes que tener en cuenta a la hora que vayas a decorar.

Teniendo en cuenta el espacio con el que se trabaja, como las ventanas en la habitación, las columnas, la longitud de las paredes, que tipo de closet vamos a utilizar y de ultimo pero no menos de importante la decoración.

Ademas del espacio el como decorar el cuarto siempre dependerá totalmente de los gustos de cada persona, lo bueno es que hoy en día contamos con una alta gama de variedad en muebles y accesorios disponibles, que te dejaran luciendo una habitación de revista, ¿Estas preparado para aprender?

Disfruta el vídeo a continuación para que puedas escucha varios tips bastantes buenos, a ponernos manos a la obra.

La cama

Lo más primordial a la hora de planificar la decoración, independiente del espacio que tengamos disponible es la cama y más que con ayuda de esta le podemos sacar el mejor provecho a la distribución del espacio en la cómoda. Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de camas y sus tamaños que hay hoy en día disponible en el mercado, como puede ser: Individual, doble, queen size y king size.

Tienes que elegir la cama indicada en función al espacio disponible, siempre teniendo en cuenta el ancho y largo de ella, como del lugar. La distancia recomendada al rededor de una cama es de mínimo 55 cm a cada lado, si no dispones de este espacio puedes optar por pegarla al muro o una pared, trata de evitar las ventanas porque nunca es seguro tener una ventana encima de tu lugar para dormir.

¿Como decorar un dormitorio pequeño?

Muebles para almacenamiento

Pensemos mucho sobre los muebles y en donde vamos almacenar nuestras cosas a la hora de elegirlos, deben ser funcionales adaptándose a tus objetos personales y con la mayor cantidad de almacenamiento que se pueda para tu comodidad.

Busca muebles para decorar la habitación con cajones, estos elementos marcarán una gran diferencia a la hora de guardar tus pertenencias personales, pero los muebles con cestas o espacio de almacenamiento también funcionarán.

Un mueble rectangular a lo largo los pies de tu cómoda es bastante versátil, te puede servir como asiento para otras personas y para guardas los objetos más pesados.

¿Como decorar un dormitorio pequeño?

En las paredes

Hablemos de los muebles, los que están en las paredes hasta el techo hace que los lugares para guardas cosas de multiplican, puedes colocarlos encima de un escritorio en donde harás tus actividad de oficina, en una pared desocupada, e incluso encima de la cama.

Este lugar es perfecto a la hora de colocar repisas livianas, ya sea de forma vertical u horizontal, sitio ideal para colocar cosas sencillas y de menor tamaño.

Veladora o Mesita de noche

Los veladores son muy necesarios por la comodidad de tener una mesa de apoyo y un lugar para los objetos personales, para maximizar el uso de los muros en vez de un velador al lado de tu cama atrévete a instalar varias repisas encima de ella, también te servirán para poner una lámpara de noche, el libro que estés leyendo y otros accesorios.

¿Como decorar un dormitorio pequeño?

Closet

Conozcamos más sobre las opciones de closet, si decides que quieres un armario con puertas el primer consejo es que sean corredizas para no preocuparte por el espacio de las puertas a la hora de abrirlas.

En el momento de organizar tu closet las barras para colgar tu ropa serán tu mejor aliado, coloca una en la parte baja para tus jeans, short y prendas más cortas. En la parte superior coloca más barras para las blusas, vestidos, en fin ropa más larga, y así no queda colgando en el piso.

El cajón añadido en el armario será tu mejor aliado, en el que podrás poner la ropa más pequeña o sencilla, que se puede plegar sin problemas, y si eres una persona que le gusta el orden puedes buscar organizadores más pequeños para las cajoneras.

¿Como decorar un dormitorio pequeño?

Los zapatos tienen un lugar en la parte inferior del armario, si los colocas en un organizador especial para ellos estos se mantendrán en las mejores condiciones.

Decoraciones

Los espejos son ideales para dar luminosidad y agrandar el espacio y junto a él un perchero, la combinación perfecta para el último retoque antes de salir. El espejo puede ir apoyado en el suelo, fijo en un moro, o por detrás de la puerta para ahorrar más espacio.

¿Como decorar un dormitorio pequeño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *