
¿Quieres decorar la casa en la playa? De hecho, no importa. Si vives en la costa o tienes una segunda casa allí o estás adentro, pero te encanta el mar y quieres agregar un toque de playa a la decoración de tu casa, estos consejos pueden ayudarte Si combinamos colores, texturas y objetos correctamente, pueden hacernos sentir como si estuviéramos en la playa y aportaremos aire de mar a tu hogar.
Si tenemos la suerte de tener un departamento o condominio en la playa, generalmente viajamos y disfrutamos del buen clima. A veces tenemos dudas sobre cómo decorar este tipo de casa. Pero aquí tenemos algunas ideas de como darle un estilo moderno a tu lugar de vacaciones y confort.

¿Qué Colores Usar?
Cuando vamos a decorar las casas en la playa, lo más importante es elegir el color adecuado. La mejor opción es elegir colores claros, como blanco, verde o azul, etc. Los colores claros no solo deben aparecer en las paredes, sino que también puedes optar por utilizar colores claros en los muebles de cada habitación. La cama blanca más elementos marrones o naturales aportan una sensación de verano ligera y fresca a la familia.

El azul es un color relajante que inmediatamente nos recuerda al verano, el cielo despejado, el mar y la piscina. Para que el apartamento de vacaciones sea moderno, podemos crear una base de pintura en un azul ligeramente saturado y combinarla con ropa de cama blanca y colores contrastantes para crear un ambiente refrescante y moderno.

Utiliza Materiales Naturales
En cuanto a los materiales, se suele tender a utilizar materiales naturales en este tipo de viviendas, el uso de la madera es un recurso muy utilizado. Si queremos evitar decorar casas en estilos típicos como el estilo mediterráneo, podemos optar por tonos color tierra más naturales.

Decora de manera fresca y elegante la Terraza
Las Terrazas, patios y en general los espacios exteriores de las casas en la playa son la clave, porque aquí es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Para darle una decoración de estilo moderno a tu terraza, elige el revestimiento blanco continuo y combínalo con materiales tradicionales como la piedra o el ladrillo.

Al elegir muebles para su apartamento o casa de playa, debe mezclar varios estilos para crear un ambiente moderno. Los bancos rústicos con colores claros son adecuados para darle un toque contemporáneo.

Como organizar la distribución de la casa
Es importante que la distribución de las casas sea hacia el exterior. Es decir, la luz es la protagonista en las terrazas, porches, ventanas, etc. De esta forma, podemos aprovechar al máximo el buen tiempo y dejarnos traer toda la iluminación exterior en verano.

Otro aspecto muy importante es buscar el máximo confort en la distribución es que los muebles de la casa deben colocarse en un lugar que no interfiera con el paso. Además, dado que es común que los recién llegados lleguen a casa, los sofás y muebles se suelen utilizar en el salón para convertirlo en un dormitorio temporal en un momento dado. Por tanto, se debe considerar que el espacio utilizado sea versátil.

Coloca una bañera en la habitación principal
Si planea renovar una casa en la playa, considere integrar la bañera en el dormitorio principal. Además, puedes utilizar plantas para aportarle aire tropical, el efecto será espectacular. Conseguirás un espacio perfecto para relajarte, disfrutar y escuchar el sonido del agua también puedes jugar con diferentes pavimentos y crear un espacios más interesantes y dinámicos.

Usa en el baño tonos frescos y decóralo con plantas
Si el baño de tu casa en la playa se ve aburrido y necesita una sensación fresca, elige un acabado con tonos frescos e introduce plantas. Estos son dos recursos simples y económicos que a menudo se pueden cambiar fundamentalmente en cualquier apartamento o casa, brindando alegría y sensación de verano.

Si no tiene espacio para plantas, siempre puede elegir algunas estanterías o macetas pequeñas. Además, colóquelos cerca de la ducha, para que no tenga que preocuparse por regarlas.

Siempre es bueno utilizar algunos complementos a la decoración
Los accesorios son un elemento clave de cualquier decoración. Para casas de veraneo o de playa, lo más importante es que sean compatibles con el estilo que esta tenga. Si optamos por el estilo mediterráneo para decorar la casa, entonces los jarrones y objetos que evocan el mar son imprescindibles. Un simple bote en miniatura o velero hará que la casa sea más individual.

Si rompemos con este típico estilo, debemos hacer frescos los complementos. Una opción es utilizar elementos naturales que podamos comprar en la playa. Por ejemplo, puede hacer velas usando conchas recolectadas mientras camina por la playa. De esta forma, además de ser elementos frescos, también serán completamente personales.

Ponte creativo con la disposición de los muebles
Si quieres darle un estilo moderno a una casa de estilo tradicional, puedes introducir color en los muebles y elementos más distintivos de su arquitectura y combinarlo con elementos con estampados tipo Ikat o cojines con texto . También puedes colocar muebles en tu casa de playa en una ubicación diferente a tu casa habitual. Por ejemplo, al colocar la cama debajo de la ventana, cuando te despiertes disfrutará de la hermosa luz del verano y dormirás fresco por la noche.

Deja una respuesta