Cómo escoger el color perfecto para pintar las paredes

Una de las formas más sencillas y rentables de renovar y refrescar el look de cualquier habitación de nuestro hogar es sin duda alguna, pintando sus paredes. Pero a la hora de escoger el color perfecto para hacerlo, muchas veces nos podemos encontrar con una gran cantidad de opciones que pueden hacernos dudar sobre cuál es la más adecuada para nuestros gustos y necesidades.

Por esa razón, aquí te dejamos algunos consejos útiles para que puedas elegir el color correcto al momento de pintar tus paredes:

1. Define el estilo que deseas darle a tu habitación: antes de empezar a buscar colores, es importante que sepas qué sensación deseas transmitir. Las gamas de colores cálidos como el rojo, amarillo o naranja, tienden a ser más energéticos y acogedores, mientras que los tonos fríos como el azul, verde o morado, generan una sensación de calma y relajación.

2. Conoce la iluminación de tu habitación: el color que escojas también dependerá del tipo de iluminación que tengas en la habitación a pintar. En habitaciones con mucha luz natural, los colores más intensos pueden resultar efectivos, mientras que en habitaciones que no reciban mucha iluminación, los colores claros y neutros mejorarán la situación.

3. Presta atención a los colores de tu mobiliario: tener en cuenta los tonos de los objetos que tienes en tu habitación, te ayudará a elegir el color perfecto para tus paredes. Los colores complementarios son una buena opción, así como también escoger tonos de acento que resalten algunos de tus detalles en decoración.

4. Haz pruebas: antes de decidirte por un tono en especifico, es importante que hagas pruebas en las paredes. Iluminación y otros factores pueden afectar la forma en que un color se ve, por lo que pintar una pequeña sección y tomar un tiempo para observar cómo luce durante diferentes momentos del día, es una buena opción para asegurarte de haber elegido el color perfecto.

5. Considera el acabado: además del color, debes considerar el acabado que deseas obtener. Las opciones más comunes son el mate (sin brillo), satinado (ligeramente brillante) y brillante (muy brillante). El acabado mate es la opción más utilizada, pero para habitaciones donde las paredes necesitan una fácil limpieza, te recomendamos optar por el satinado o brillante.

Ahora que ya tienes estos consejos en cuenta, podrás tomar una decisión más acertada y escoger el color ideal para las paredes de tu hogar. Recuerda que la pintura es una forma económica de renovar y refrescar una habitación, por lo que ¡no tengas miedo de experimentar!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recomendadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
Privacidad