Cómo incorporar elementos vintage en una decoración moderna

La decoración moderna se ha convertido en una de las tendencias más populares en la actualidad, sin embargo, hay momentos en los que se desea dar un toque diferente y especial a nuestra casa. ¿Qué mejor manera de hacerlo que incorporando elementos vintage?

El estilo vintage se caracteriza por elementos antiguos o de época que brindan un toque rústico al hogar. A continuación, te mostramos algunas ideas para incorporar elementos vintage en una decoración moderna.

1. Muebles antiguos

Los muebles antiguos son probablemente la opción más fácil de incorporar en cualquier espacio moderno. Una parte de la decoración vintage, incluye inspiraciones del pasado. No es necesario que toda la habitación tenga que ser de un estilo antiguo, pero un conjunto de muebles que tengan detalles o formas vintage pueden dar un toque especial al lugar.

2. Paredes

El papel tapiz o el papel pintado son una forma fácil de agregar un toque vintage en una habitación, especialmente si se elige un estampado en tonalidades sepia o envejecida. En una habitación, se puede incluir un revestimiento de madera en una pared para aportar un toque más rústico.

3. Floreros y jarrones

Una de las maneras más sencillas de agregar un toque vintage en una decoración moderna es mediante el uso de floreros y jarrones de vidrio o cerámica que tengan forma antigua o un patrón clásico. Estos objetos se pueden colocar en la mesa de entrada, la mesa del comedor o en el estante de la sala de estar.

4. Accesorios vintage

Los pequeños detalles también pueden marcar la diferencia en cualquier decoración. Elige accesorios como marcos de fotos antiguos, lámparas de araña, relojes de mesa, maletas antiguas, teléfonos de época o libros, colocarlos en la habitación o en cualquier lugar donde quieras agregar ese toque especial. Estas pequeñas piezas pueden integrarse perfectamente en cualquier estilo.

5. Textiles

Los tejidos de antaño son definitivamente una forma interesante de incluir un toque vintage en la decoración moderna. Se pueden colocar colchas, almohadones, tapices antiguos y tapetes. También puedes conseguir telas y hacer cojines o cortinas, la ventaja de usar tejidos antiguos es que agrega textura y provoca una sensación nostálgica.

En resumen, incorporar elementos vintage en una decoración moderna no solo es posible, sino que puede ser una excelente opción para aquellos que buscan un estilo diferente y original. Lo importante es encontrar el equilibrio adecuado entre lo antiguo y lo moderno, y Revive el pasado en tu hogar.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recomendadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
Privacidad