
Aunque se puso muy de moda en los años 80, la mezcla de estampados no ha abandonado el mundo decorativo desde entonces. Aprenda sobre el estilo de Memphis, uno de los estilos más interesantes y coloridos.
Este estilo, se presentado por primera vez en la Feria del Mueble de Milán en 1981, se puede definir como una filosofía que trasciende los estilos decorativos, se deshace de los patrones minimalistas y monocromáticos que marcaron el interiorismo del siglo pasado.

Entre la Bauhaus y el art-deco, este estilo destaca por sus propuestas coloridas y desenfadadas, posee un sinnúmero de formas que se han convertido en propuestas revolucionarias. Es como un estilo retro renovado. Si lo que buscas es darle a tu hogar un aire 100% único, si quieres romper las reglas, o eres de esas personas que no le gusta la combinación perfecta … Sigue leyendo, te encantará.

Una explosión de Colores
¿Alguna vez te has preguntado qué color elegir en un sofá, una pared o una alfombra? Si eres de los que le gusta mezclar texturas y colores, entonces el estilo Memphis está hecho a tu medida. Una de las características más obvias es la combinación de colores, que tienden a crear un arco iris alrededor de la habitación y pueden tener los colores primarios (rojo, amarillo o azul) o la combinación de colores secundarios.

Todos los espacios cuentan con una paleta de colores potente y llamativa, donde la combinación de rojo, amarillo, azul y verde (cuanto más brillante mejor) impactará en las personas. Estos colores se mezclan entre sí y también habra blanco y negro.
Sin embargo, en este estilo también podemos encontrar una paleta que utiliza colores pasteles. Algunas paletas la clasifican como «Neo Memphis» o porque son menos llamativas pero más tranquilas ( Muy acorde con el estilo actual y el gusto de los millennials), aunque el objetivo sigue siendo el mismo: que te brinde una fascinación visual.

Deja volar tu creatividad con Formas Geométricas
Combinar figuras geométricas y creatividad sin ningún otro patrón prestablecido, es una de las constantes de la decoración de estilo Memphis. Existen no solo en la impresiones textiles, sino también en paredes, azulejos e incluso en el propio mobiliario.

Circunferencias, formas espiraladas, cuadradas o triangulares. Los espacios al estilo de Memphis, ya sean muebles o decoración, se basan en figuras geométricas tenidas de un modo extraño y asimétrico.

Lo mas hermoso, lo más funcional
Desde su creación, este estilo siempre ha tenido la esperanza de hacer desaparecer la frontera y hacer que en un mismo espacio convivan obras de diseño y artículos de bajo costo. El arte y la industria van de la mano, por lo tanto, los objetos pueden ser hermosos y funcionales. La diseñadora Camille Walala es un ejemplo de este estilo, fiel a obras de carácter desenfadado.

Libertad de usar cualquier material y combinar varios
Al principio, los plásticos eran el principal material utilizado para fabricar los productos de este estilo, aunque también se utilizaba madera y metal. Hoy en día, el DM se ha convertido en uno de los productos más esperados debido a su fácil teñido de colores y la flexibilidad de su uso.

Si el estilo Memphis ha llamado la atención de todos, es por romper todas las reglas de color, forma y materiales para crear los elementos decorativos y muebles más sorprendentes, mezclando texturas y acabados. Podemos encontrar brillo y mate en madera, metal, lacado, mármol, terciopelo y varios revestimientos.

Que podemos poner en Casa con el estilo Memphis
Si quieres poner este estilo en tu hogar y no sabes por dónde empezar, no solo los muebles y las decoraciones pueden ayudarte, también hay muchos detalles decorativos que pueden agregar diversión a tu hogar.

Busque suplementos que estén llenos de color; no tiene que llenar todo el entorno con patrones. Incluya una pieza para que sea el centro de atención. Cuanto más vibrante y decorativo sea la pieza mejor. No olvides seguir la paleta de colores chillones, porque el propósito es provocar una reacción entre quienes la vean.

Uno de los propósitos del estilo Memphis es cuestionar el buen diseño, los estándares de belleza, el minimalismo y las formas espaciales puras y simples con diseños más clásicos.

Perfecto y muy utilizado en decoraciones infantiles
Mucha gente cree que los patrones que se utilizan en las habitaciones decoradas con esta línea tienen un aire infantil, esto se debe a los juegos de colores y formas simples que a menudo encontramos en las habitaciones y juguetes de los niños. Es por esto que el estilo Memphis calza completamente en la habitación de los niños, ya que en este ambiente, los niños se sienten como un pez en el agua.

Otro motivo por el que recuerda al entorno infantil es porque en las paredes o suelos se utilizan cuadros y motivos geométricos, tan sencillos y coloridos que parecen garabatos hechos por niños.
