
Relacionado con el interiorismo industrial, la característica del estilo urbano es el uso inteligente del espacio. En algunos casos, combina el entorno de vida con el entorno de trabajo, en otros casos, configura las habitaciones de forma práctica.
Al igual que ocurre con el estilo industrial, la decoración interior de la ciudad se empezó a desarrollar en las antigua fábrica o buhardilla restaurada. También se trata de un diseño de interiores desarrollado en un espacio habitable más pequeño. Por eso, el estilo urbano también busca practicidad y funcionalidad en la sala de estar, cocina, comedor, dormitorios o baños.

Los apartamentos urbanos necesitan la decoración más moderna para que se integren a la perfección con el entorno exterior. Además, si las personas que viven en él son jóvenes, lo más importante es que deben resaltar la calidad de los inquilinos.

Hay muchos estilos para conseguir este objetivo, y una de las últimas tendencias en interiorismo es utilizar la ciudad como tema de decoración. Un estilo que se ha denominado estilo «urbano».

Utilización de Materiales y Colores especificos
Una de las formas de lograr el estilo urbano es hacerlo mediante el uso de materiales, colores y elementos decorativos con patrones asociados a las calles de la ciudad, por ejemplo, mediante letras o carteles. Otra posible opción es enfocar la decoración en algunas grandes ciudades del mundo, como París, Nueva York, Londres o Barcelona.

El caso es que los materiales y colores de este nuevo estilo de decoración son difíciles. Los tonos grises, blancos y negros se combinan con otros colores más llamativos (como el amarillo o el rojo), mientras que la madera de los muebles se sustituye por elementos de acero, vidrio u hormigón (materiales modernos para muebles modernos).

Ambientes conectados y que sean multifuncionales
La habitación multifuncional es la clave del estilo urbano, por lo que es fundamental que el tamaño del área restringida pero abierta persista en toda la casa sin problemas. En este sentido, la división de habitaciones es imperceptible.

Las superficies reflectantes y los espejos juegan un papel importante porque pueden crear fácilmente la ilusión de un espacio más grande. En habitaciones pequeñas, esta técnica decorativa da profundidad y aporta un toque elegante y práctico.

La luz es muy importante
Por último, ten en cuenta que el estilos con estas características pueden cerrar demasiado tu habitación, creando un ambiente triste y frío, por lo que hay que maximizar la luz natural, y también hay que disponer de bombillas artificiales de luz blanca.

Encontrarás muchas tiendas para comprar productos de estas características, no cabe duda de que en los últimos años la mayoría de las grandes superficies especializadas en bricolaje han aportado líneas decorativas, a las que precisamente llaman «city».

Principales Piezas
La falta de ornamentos convierte a la arquitectura del edificio ser la protagonista de la decoración de estilo urbano. Cada instrumento destaca por su función. Es por eso que a menudo se ven en él estanterías, muebles modulares, barras y soluciones de almacenamiento inteligentes. El objetivo es incluir obras que permitan una vivienda ordenada y organizada.

- Lámparas de pie de acero.
- Murales de fotografías o pinturas de grandes ciudades.
- Vinilos o pegatinas con los nombres de las grandes ciudades o algunos de los monumentos más simbólicos en las paredes.
- Alfombras originales y llamativas.

Interiores Versátiles
Un estilo urbano debe crear una atmósfera moderna, creando una cierto ambiente bohemio y ecléctico. Por tanto, el diseño en estos espacios es sorprendentemente diverso. Resulta que no importa cuán pequeños o inusuales sean, en los interiores urbanos encontrarán soluciones de diseño sorprendentes que combinan varios estilos.

Dormitorios de Estilo Urbano
El estilo urbano es perfecto para los jóvenes. Convertir su habitación en un mini estudio puede satisfacer sus necesidades de independencia y mejorar su espacio privado. Las paredes se pueden pintar en diferentes colores: por ejemplo, dos paredes más visibles en rojo o azul, y otras dos paredes decoradas con papel o sittex, que representan los edificios de una ciudad o que recuerdan el entorno subterráneo. No olvides instalar clic-clack en la habitación para que los adolescentes se sientan muy cómodos en su estudio.

Techos Altos
Esto se destaca por su funcionalidad. En este sentido, el uso racional del espacio es una prioridad absoluta. Tanto que se usa cada metro, la idea se extiende hasta el techo. ¡Sí, hasta el techo!

Si desea utilizar el espacio vertical para que circule mejor el área, el enfoque más apropiado es usar un techo alto de estantes combinado con soluciones de almacenamiento.

Dale a tus Baños el estilo urbano
En lo que se refiere al baño, se puede optar por baldosas modernas, de diseño minimalistas, con líneas definidas y colores neutros. Se puede instalar una ducha italiana con entrada libre por un lado para evitar la separación de otros espacios. Puedes elegir soportes de acero o mármol para colocar jabón, cepillos de dientes y otros accesorios alrededor del fregadero.
