Consejos ecológicos para ambientar tu hogar estas navidades

0
Consejos ecológicos para ambientar tu hogar estas navidades

Las navidades es una de la √©pocas favoritas del a√Īo para muchas personas y por eso su importancia a la hora de que hablamos de la ambientaci√≥n para estas festividades, en algunos pa√≠ses en Am√©rica incluso comienzan a decorar desde octubre y para las personas que les agarra la tarde colocando sus adornos el mismo mes de diciembre.

Consejos ecológicos para ambientar tu hogar estas navidades

Con el calentamiento global y los cambios clim√°ticos presentes d√≠a a d√≠a tenemos todos llegar hacer m√°s consciente en muchos aspectos e incluso en la navidad, por eso en este articulo te damos algunos consejos y te ense√Īamos algunas decoraciones pensando verde y de una manera muy ecol√≥gica, cada uno colocando un gramo de su esfuerzo desde su hogar podemos hacer un cambio en el mundo mejor, para pasar las navidades igualmente de una manera excelente.

Consejos ecológicos para ambientar tu hogar estas navidades

El uso del reciclaje y las manualidades está muy en tendencia actualmente u mucho más las que haces tu mismo, utilizando materiales de reciclaje y construyendo tus propias decoraciones pasaras una navidad de lo más increíble, contando también que tendrás las decoraciones más originales de toda la calle.

Los DIY son muy usados actualmente y el hacer los regalos con tus propias manos harán la diferencia, se sentirá de una manera mucho más personal y así tendrá un significado muy especial. Aquí no es necesario el usar mucho reciclaje al igual que tampoco el gastar mucho, se trata de una manera mucho más simple pero igual de grande en sentimiento.

Las ideas para hacer este tipo de regalo son muchísimas solo tienes que ser creativo y abrir tu mente, por supuesto utilizar las plataformas digitales para buscar ideas como un vídeo en youtube o un tablero en pinterest, así que a poner esa creatividad a trabajar y aumentar las ganas de hacer los mejores regalos estas fiestas.

Consejos ecológicos para ambientar tu hogar estas navidades

Igualmente si sientes que las manualidades no son lo tuyo o no salen como t√ļ quieres puedes optar por comprar algo artesanal de tu comunidad, apoyar el producto local es una excelente manera de promocionar un negocio y si mientras lo haces ayudas al comercio de tu zona mucho mejor, desde algo sencillo como bisuter√≠a o franelas bordadas toda opci√≥n es buena.

La comida siempre ser√° la favorita de las personas y un postre vegano puede ser de lo m√°s original, haci√©ndolo t√ļ con una receta de internet o compr√°ndolo en alg√ļn sitio conocido, puede llegar hacer el detalle m√°s lindo de la fiesta y si est√° decorado de acuerdo a las festividades much√≠simo mejor.

Consejos ecológicos para ambientar tu hogar estas navidades

Piensa más verde y a futuro, si tienes un conocido que le gusta ir a comprar café al lugar más cercano y siempre lo compra en vasos de plásticos o un amigo que lleva sus almuerzos siempre en envases de este material, evita esto y piensa en regalarles un vaso de metal o taza mucho más linda y de sus colores preferidos, inculcar un pensamiento más ecológico los beneficiara a ellos y al mundo.

Las experiencias son tambi√©n un regalo, averigua que le gusta hacer a tu amigo o familiar y le puedes obsequiar eso, como unos boletos al cine o a un partido de alg√ļn deporte, para un curso o taller de un d√≠a de algo que quiera aprender hacer o la entrada para un museo es una excelente opci√≥n. Igualmente el secreto para cualquier regalo es conocer a la persona que lo recibir√° y hacerlo con las mejores intenciones, estamos seguros de que lo valorara.

Otro √ļltimo detalle acorde a los regalos es la envoltura y te aconsejamos que sigas pensando de una manera ecol√≥gica, alguna caja vieja de alg√ļn artefacto o comida es bastante ideal y siempre las puedes pintar para que quedes del modo que t√ļ quieras.

Consejos ecológicos para ambientar tu hogar estas navidades

Comencemos con lo más emocionante y podemos decir que es la decoración ya que estas fiestas no serian lo mismo sin estos hermosos adornos, la mayoría compra de plástico para usarlo más de una alguna vez pero no caigas en esto, las decoraciones de madera van a durar muchísimo más y le dará un mejor toque al ambiente y si no te gusta el color puedes pintarlo del tono de tu preferencia.

Consejos ecológicos para ambientar tu hogar estas navidades

Para las personas talentosas ir a un taller para moldear tus adornos en cerámica es la manera más original de pasar las fiestas, puede ir toda la familia a la actividad y así cada uno puede participar de una mejor manera y mucho más profunda en la ambientación de las fiestas.

Consejos ecológicos para ambientar tu hogar estas navidades

Y lo más importante y puede que difícil es evitar el plastifico en estas fechas, se que puede llegar hacer complicado pero ayudara mucho al planeta y puede llegar hacer sencillo si lo intentas. El plástico que tienes en tu casa no lo botes te invitamos a reutilizarlo en algunos adornos, hay muchísimas formas creativas de hacerlo así que a trabajar esa imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *