
El estilo de granja es una de las nuevas tendencia y aquí tenemos la clave necesaria para recrearlo en tu propia casa. No es el llamado estilo rustico, por lo que es muy conocido entre las casas. Es diferente, aunque comparte con él su amor por los materiales naturales y los elementos arquitectónicos tradicionales. El estilo de la casa de campo está llegando y seguirá imponiéndose cada vez más.
Si debemos definir las bases de este estilo, entonces primero debemos decir que esto tiene poco que ver con la estética de nuestras casas de campo. Esto es casi sin esfuerzo, porque una vez que ves el entorno de una casa de campo, te das cuenta de que apenas se parece a una casa de campo española. Ya sea al norte o al sur.

En cambio, el estilo de la casa de campo reproduce las cabañas de la campiña inglesa. O granjas y ranchos en el campo estadounidense. Nada parecido que el entorno de nuestros cortijos, pazos o casas señoriales campestres de este lado del mundo.

Pero a pesar de ello, sigue teniendo un lugar en el paisaje decorativo español actual. Nos gusta su ambiente rústico y lo mostramos. Y siempre puede encontrar similitudes que valga la pena descubrir. Hoy te contamos lo que nos enamoró del estilo Farmhouse, para que puedas juzgarlo por ti mismo.

No tiene casi parecido al estilo de Vieja Granja Rural
Quiere recrear es casas de campo que tienen un estilo elegante y se mezclan con la naturaleza, creando un ambiente especial y luminoso. Esta es una decoración actual, que recuerda al pasado, pero hecha de una manera muy moderna. Logra este objetivo a través de la sencillez, el diseño, los colores y los materiales de este estilo de decoración de interiores.

De esta forma se puede conseguir la apariencia del diseñador, pero con un aire de ser muy sencilla. El estilo de la casa de campo se utiliza para crear un espacio muy singular. Las vigas de madera con techos altos, pisos y paredes también están revestidas con este material, al igual que la casa de un agricultor, que es el propósito de lo que se quiere crear.

Lo más importante es la Madera
No hay material igual. Tan natural, tan hermoso, tan versátil y la madera estilo granja que es la estrella más deslumbrante del estilo. Esto se comparte con otros estilos de decoración, que tienen como uno de los elementos claves la madera. En el estilo FarmHouse, la madera reviste todo en las paredes y el techo, y es protagonista de muebles, alacenas, mesas, etc. Los armarios son de madera y decorados con herrajes, presentando el estilo más puro y estable.

Una de sus características es que la madera suele verse blanqueada. La mayoría de las veces, a esta tendencia de decoración le gusta el color: beige, blanco, vainilla, gris claro … Los tonos simples y brillantes pueden reducir la carga sobre el medio ambiente y cualquier espacio interior.

Al igual que en la granja, las vigas debe ser visible siempre que sea posible. Aunque el techo a dos aguas con lamas de madera pintadas también es perfecto. Si está buscando un material adecuado para combinar con madera, entonces la solución es el ladrillo. Se convierte en un material ideal para el estilo caserío y se puede utilizar con madera, especialmente en chimeneas.

Que Muebles escoger
El mobiliario de este estilo es espacioso y robusto, con un color bronce, que simboliza el paso del tiempo y aporta muchas características a la estancia. En muchos casos, son muebles que se han reutilizado o tienen una apariencia más antigua. Las mesas son grandes y rústicas y, como otros muebles de estilo rustico, son duraderas y están hechas de madera maciza.

Un elemento que no debe perderse es el banco rústicos que se ubican en la entrada de la casa, el pie de la cama y la mesa de comedor. Son versátiles, prácticos y aportan una contribución estética única a este estilo decorativo.

Podemos utilizar varios tipos de sillas. La silla espiral se combina perfectamente con una gran mesa antigua. Las mecedoras son otra buena opción. Ambos con modelos sencillos que combinen a la perfección con esta decoración. Camas con dosel y armarios grandes son otros muebles que le den carácter.

Un Toque Desaliñado que le da un Encanto Perfecto a los Ambientes
Tiene una encantadora sensación de desaliñado en muchos entornos de estilo FarmHouse. Ésta no es ninguna novedad ni el rasgo decisivo de esta tendencia. Sino que es un efecto del reflejo del entorno de granja. Lo mismo ocurre con la mayoría de los interiores rústicos y shabby chic.

Lo entendemos como una imperfecta perfección le da a la sala, el dormitorio o el comedor un encanto incomparable. Es posible que tener paredes desconchadas o con pintura irregular en el piso de la ciudad no sea una buena idea, pero es una ventaja en una casa de campo de este estilo.
