El estilo étnico ha estado en tendencia en la industria de la decoración de interiores estos últimos años, este resalta y es conocido porque refleja en su estilo muchas culturas y en esta ocasión vamos hablar de como vas a decorar tu casa al estilo étnico africano.
La decoración africana se inspira en su mayoría en los exóticos paisajes que representan este continente, y por otro lado en la cultura de sus pueblos, en donde la naturaleza con sus paisajes de colores vibrantes, los peligrosos animales salvajes, las telas de estampados de colores y objetos de madera, son unos de los aspectos primordiales de este tipo de decoración que puede llegar a explotar tu creatividad e imaginación.

Si te gustan los colores en cantidades y formas inimaginable de estampados, estos en formas geométricas pero de una manera muy natural y simple, todo esto lo puedes conseguir en áfrica y su cultura, si lo quieres en casa hay muchas maneras de lograrlo y puede llegar a ser muy sencillo.


Una de las características muy populares de este estilo es que en su mayoría se busca el usar y la presencia de los colores cálidos, tonos tierra como todo tipo de marrón que hace reflejo todos los tipos de tierra que hacen parte de este continente, los ocres hacen referencia de la llanura y sabana africana, los atardeceres se hace presente en los naranjas al igual que los amaneceres en los rosas y purpuras.

Los muebles que se usan en este estilo suelen ser de madera en tonos muy oscuros, si hablamos de los tipos que se usan de este material puede ser el ébano para interiores de tu hogar, si hablamos del exteriores los muebles de ratan son una de las opciones favoritas ya que sus materiales son muy naturales y le da un toque bastante delicado al ambiente.


Las mesas con diseños tallados se integran en el interior de la casa de una excelente manera, depende de tu tamaño la puedes adaptar a cualquier espacio que puede colocar en el centro de una sala o como comedor.


Los taburetes africanos se emplean en varios ambientes de la casa como elemento decorativo, estos bancos típicos cuentan con tres patas, de un tamaño pequeño o mediano y son utilizados en su mayoría por los excursionistas que fueron a áfrica durante ceremonias y celebraciones.


Si hablamos de la decoración textil, las telas y los estampados africanos son fácilmente reconocibles por la presencia de los colores llamativos y la textura. Hoy en día hay una gran variedad en el mercado de estampados étnicos que son hechos en tu país o algunos incluso traídos del mismísimo continente, y puede utilizarte en las fundas de los cojines, manteles para el comedor o centros de mesa, cobijas para las camas y un sinfín de opciones más.


Otros elementos africanos que podemos incorporar son los Juju Hats, estos son sombreros del continente que son cuidadosamente diseñados con plumas de aves de la zona, son considerados como símbolos de riqueza, prosperidad y gran belleza. Se hacen presentes en todo tipo de colores desde neutros hasta con toques más vibrantes, que cada vez se hacen mas presentes en las paredes del hogar.


Los tambores del continente africano también son muy cotizados y utilizados en este tipo de estilo, puede llegar a utilizarse desde mesas pequeñas para la sala o habitación o como forma de incorporar un asiento decorativo en algún pequeño rincón de la casa.

Los cestos africanos hacen acto de presencia y estos últimos años se han convertido en toda una tendencia y los puedes emplear de diversidad maneras, como desde tenerlos de almacenamientos para sabanas, cojines y manteles que no están en uso e incluso ropa, hasta se pueden usar en la pared como elemento decorativo.

Los instrumentos para la batalla y la caza se pueden utilizar también, como lanzas, escudos, bastones, estos están o llegaron a estar presentes en el día a día en áfrica. Los instrumentos musicales que dan entrenamientos en las paredes o alguna esquina son un accesorio ideal y le da un toque muy a vivienda africana en tu casa.

Las esculturas y piezas de arte nos permiten introducirnos mucho más a un ambiente salvaje, como de animales exóticos como leones, cebras y jirafas, mascaras antiguas de colores son muy tradicionales en este tipo de decoración, utilizan la madera como material primario y esta pintada a mano por colores brillantes.
