
Si te gusta todo lo que tiene que ver con el mediterráneo este es el articulo ideal para ti, si en algún momento haz viajado para estos hermosos lugares o viste una foto de estos sitios, es comprensible de que te engancharas con su hermosa arquitectura y decoración de interiores como en casas, hoteles, hostales, y todos los otros lugares ubicados en esta zona.
Te contamos un poco mas de este estilo de decoración a la hora que quieras amueblar tu casa por primera vez o hacerle un total cambio de look. Pero antes conozcamos un poco sobre este estilo de decoración.
El estilo mediterráneo se inspira en las casas construidas a lo largo de la costa del mar con el mismo nombre, se puede apreciar las construcciones con este aire en los países como Grecia, Italia o al sur de España. Este tipo de decoración parte o tiene una base en la arquitectura bastante simple incluso minimalista, cuyo objetivo principal es el paso de la luz del sol y que esta alumbre la mayoría de los espacios de la vivienda

Uno de sus factores principales es la claridad en el uso de la paleta de colores en sus ambientes, lo que le proporciona a las personas un ambiente cálido y lleno de vitalidad. Resalta también sus grandes ventanales para apreciar lo verde de la naturaleza, el azul de sus mares en las costas, en uno de los ejes de este estilo.
El uso de sus materiales locales como suelos de barro, piedras vistosas en las pared incluso algunas de gran tamaño para proporcionar un toque distinto, madera sin tratar y fibras naturales son algunos de los aspectos que abundan en estos espacios, que nos tratan de transmitir la frescura y tranquilidad de las costas.


Se puede apreciar también un toque al estilo rustico en el mediterráneo, a la hora de apreciar también vigas de madera en techo, el uso de plantas para agregarle un toque de vida, algunas veces falta de cerámicas modernas en el suelo y escaleras, son algunas que las características en las que se asimilan.

En sus paredes denomina el factor de que sean lizas si muchos adornos hasta el punto de ser un poco rusticas, y la presencia de arcos a la hora de dividir los espacios es bastante común y apreciada, estos generan una mayor amplitud a la vista haciendo que los espacios se vean muchos más grandes de lo que en realidad son.

Los pisos al igual que en las paredes son de un estilo rustico, utilizando materiales como la madera clara, barro o terracota, que le dan al hogar un aspecto bastante simple pero a la vez acorde con su entorno natural.
Una de las cosas que no pueden faltar en el estilo mediterráneo es el uso de grandes cantidades de luz natural, por eso no se hacen de extrañar los ventanales gigantes desde el piso hasta el ras del techo, incluso se aprecia la falta de cortinas para no impedir el paso de luz ni del aire.



En la parte textil de aprecia el uso de materiales orgánicos como el lino, que es muy usado tanto en estas como el ropa de cama, entre otros.

El estilo mediterráneo proviene en su mayoría del mar, por eso el color de este esta muy presente en su paleta de colores y a la hora de decorar con detalles de este mismo. Pero no solo varios tipos de azules están presente en la base de colores de este estilo, el blanco puro es otro pilar fundamental en este estilo, utilizándolo como en el exterior en su fachada como en su interior.

El azul colocado mucho en partes como los marcos de las ventanas y puertas dándole un excelente toque de color, puede variar desde el azul más claro al más oscuro, un ejemplo de este aguamarina, algunos tonos del tipo del verde oliva, ocres. Y en los materiales como el barro en los suelos y la arcilla en algunas decoraciones se hace presente rojo o distintos tipos de marrón.


En su interior se busca una sensación de amplitud en los ambientes con una decoración minimalista con detalles que vayan con la naturaleza, podemos observar muebles conectado al piso de color blanco hechos en cemento, en forma de bancos, sillones y hasta bases de la camas.


Si cuentan con mobiliarios siempre tratar de mantener las lineas simples y pocos adornos, pueden ser de madera o mimbre pero de colores claros para que fluya con la decoración. El hierro forjado es de los favoritos para los exteriores de este estilo.



En los pequeños detalles están las grandes diferencias, por eso el uso de estampados y materiales naturales son muy famosos en el mediterráneo, utilizando también las decoraciones con temática del mar, como estrellas de mar, medusas, caracoles, entre otros.

Si quieres saber mas información y detalles a la hora de decorar al estilo mediterráneo te recomendamos el siguiente vídeo.