Actualmente, estamos hablando de estilos de decoración del hogar más de moda, incluido el estilo Japandi. Continúe leyendo este artículo para obtener más información sobre esta forma moderna de decoración.

Cuando hablamos de la decoración japandi es el resultado de la mezcla de dos estilos bastante famosos, como lo es el japonés y el escandinava, de estos dos proviene su nombre. Se puso en la vanguardia en la decoración de interiores a partir de 2017 y cada año son más personas que se suman a este estilo.
Su principal característica es que tiene la elegancia, paz y armonía del estilo japonés con una fusión de la calidez del escandinavo, dando como resultado un excelente ambiente de relajación y conforte. En donde es de bastante importancia el uso de los objetos en la decoración más por funcionalidad que por estética, hace que sea una forma de decorar tu casa una manera muy versátil porque cada detalle cuenta y hace la diferencia, debido a esto tiene una leve inclinación al minimalismo.

Respecto a la paleta de colores utilizada en el estilo japandi nos vamos por una mucho más amplia que la nórdica y la japonesa por ser una mezcla de estas, agarrando lo mejor de cada una. Los tonos fríos y brillantes del estilo escandinavo, y los colores cálidos, vibrantes y llenos de vida de la decoración zen, debido a esto la base de los colores en japandi son los neutros cálidos.


En esta ocasión el blanco no es el color principal o base en la decoración, nos cambiamos para un beige o tonos más cálidos para darle un aire de confort a los alrededores, y en la decoración los grises, negros e incluso marrón de un tono muy oscuro combina perfecto con el ambiente, haciendo que todos estos colores juntos fluyan.

Los tonos rosas pálidos, verdes y azules agua, se ven con bastante frecuencia pero en tonos muy tenues para darle color a la decoración, estos combinan muy bien con los tonos terrosos de los detalles más grandes de la habitación. Toda esta gama de colores en todas las épocas del año, dan un aire a paz y serenidad que es el objetivo del estilo japandi.


Los muebles favoritos para el japandi con de líneas simples, uniendo los tonos oscuros de la decoración japonesa con los colores claros de la escandinava, de materiales bastantes nobles y simples como la madera en tonos cálidos.

En lo textil las superficies lizas son las favoritas en toda ocasión, en donde los estampados no son muy comunes porque se busca algo mucho más sencillo sin llegar a ser aburrido.


En los accesorios de busca artefactos d materiales bastante naturales para que quede acorde con el espacio decorado, como lo son la madera claras, ratal, cerámicas, piedra, bambú, fibras vegetales, telas de lino y algodón y papel de arroz, todos los anteriores le aportaran calidez y eficiencia a toda decoración japandi.


Las plantas también tienen un protagonismo en este estilo, pero siempre teniendo en cuenta la calidad sobre cantidad, prefiriendo una sola planta de hojas simples y sencillas, a más vegetación de una manera un poco más rustica. Este solo detalle por más pequeño que sea le dará mucha vida y color a cualquier espacio, cuida que el jarrón donde se encuentre este acorde a la decoración, de preferencia en materiales como cerámica o barro en tonos muy claros.



Podemos ver algunas aplicaciones zen en el japandi, a la hora de querer agregar algunos simples tapices bastante pequeños y sencillos, o lámparas de origami dándole un toque bastante oriental.

