Hoy conocerás un poco más sobre los techos, el cómo decorarlos para darle un toque más especial y original para que tu hogar este en tendencia y se vea de una manera increíble. Cada vez en la actualidad vemos como los techos sobran más protagonismo a la hora de que hablamos de la decoración de nuestra casa, por eso en este articulo te queramos dar algunas ideas para darle un toque decorativo a estas superficies, que aunque muchas veces o la gran mayoría del tiempo dejamos del lado puede sumar mucho al aspecto del ambiente de tu domicilio.
Si quieres irte por una opción muy económica, rápida y de fácil mantenimiento puedes irte por la pintura, por cuestiones de iluminación y amplitud normalmente los pintamos de colores claros para ser específicos el color blanco, pero si quieres más original puedes atreverte a utilizar otro color más vivo que le de alegría al lugar. Ten en cuenta de que si tienes la suerte de tener techos altos puedes optar por colores más oscuros, los tonos azules y verdes son la última tendencia de este año.


En cambio si cuentas con techos más bajos la recomendación que te podemos dar es que puedes elegir cualquier color que te guste, pero elegirlo en una tonalidad clara para que no se sienta más bajo de lo que en realidad es, los colores amarillos, naranjas, rojos suaves y verdes muy claros, son algunos de los tonos favoritos que van de excelente manera en estos casos.

El color puedes colocarlo solamente en el techo o bajarlo completo hasta una de las paredes de la habitación, e incluso otra excelente opción es solo pintar la pared hasta la mitad también. Si te animas puedes crear un diseño original como rayas o dibujos simétricos, o puedes irte de una manera muy divertida al pintar el techo del cuarto de los niños de una manera increíble.



Los colores metalizados también son muy interesantes en habitaciones dobles, salones y comedores, pudiendo llenar todo el espacio con pintura o trazar esquinas o líneas en el techo. Estas sombras ayudan a reflejar la luz y hacen que parezca más espaciosa la habitación, y se pueden colocar en pintura o en papel tapiz de metal.

Las molduras de yeso en los borden le da un aspecto increíble y le da un toque muy organizado al ambiente, pueden estar pintadas del mismo color de las paredes o el techo.

Puedes agregar rosetas en el centro del techo también aporta mucho diseño al ambiente de cualquier habitación, agregar las rosetas puede venir en distinto materiales pero el favorito siempre será el techo debido al grandes detalles que se pueden apreciar utilizándolos, los precios pueden llegar hacer muy accesibles, el mantenimiento es sencillo y la gran variedad de diseños que nunca dejara de sorprenderte, en donde conseguirás uno que se adapte a tu necesidad y tamaño de la habitación.


Pintar las vigas del techo para resaltarlas con color también es una buena opción y es económico hacerlo por lo que aún mejor, puedes pintar las vigas mismas en colores claros y oscuros, que pueden producir mayor contraste. El volumen hace que parezca que el lugar no necesita más decoración, si no te gusta complicarte y eres un alma simple, puedes pintar todos del mismo tono.

Si te gusta esta opción y tu techo es liso puedes adquirir vigas prefabricadas es solo cuestión de agregarlas arriba y listo, las puedes pintar como la idea anterior o puedes elegir un toque más rustico y dejarlas del color de las madera original, solo te recomendamos colocarle un barniz que la proteja y le dé un mejor aspecto.


Si eliges una decoración muy simple para el ambiente puedes arriesgarte en el techo y colocar un papel tapiz o vinilos, puede darle un estilo completamente único a cualquier espacio en donde puedes elegir por uno ya disponible en el mercado o incluso hay lugares que te pueden imprimir cualquier diseño que elijas para adaptarlo para el ambiente que deseas. Ten presente que puede llegar hacer un poco costoso pero la experiencia y originalidad valdrá por completo la pena, si quieres algo que solo tengas tu o especial para tus hijos.

Decídete a trabajar por tener el techo de tus sueños esta muy en tendencia revestirlo con algún material últimamente muy utilizado en bares y restaurantes, pero siempre puedes optar por colocarlo en tu hogar y darle un toque no muy conocido para viviendas, materiales como la madera es uno de los más comunes y mejor vistos, pero si el techo ya viene con una textura en el techo como de hormigón sería perfecto para dejarlo así para un estilo industrial.

Agregarle una ventana al techo puede hacer toda una diferencia en ciertos lugares como una habitación, un baño de manera inclinada en el techo e incluso para las cocinas, en donde puedes tener la ganancia de ver las estrellas en un hermoso cielo nocturno y disfrutar del día con una increíble luz natural.
