El Verde y el Amarillo en la Decoración de Interiores

El Verde y el Amarillo en la Decoración de Interiores

Si desea sonreír inmediatamente después de entrar a la casa, pinte un amarillo claro en la casa, el ambiente será diferente. Úselo para rejuvenecer el fondo neutro (todo blanco) que prevalece en el medio ambiente. En el salón, actualiza la decoración del sofá o pinta la silla de amarillo. En la habitación de los niños, elija muebles en tonos suaves. Luego, en tu dormitorio, coloca un paño a cuadros a los pies de la cama.
Los colores de la naturaleza transmiten una buena resonancia y te transportan de inmediato a las flores. Tiene una buena relación con los colores gris, naranja, tierra y morado. Si le agregas oro, su carácter simple y tranquilo se elevará. Es entonces cuando su alcance roza la complejidad.
Los dos colores mantienen una cierta diferencia entre ellos y contrastan de forma evidente, pero producen un efecto estético atractivo y único para la decoración de interiores.

El Verde y el Amarillo en la Decoración de Interiores

La relación matizada efectiva debe estar perfectamente coordinada. En todo momento debe haber un buen tono para lograr la homofonía, aunque en ocasiones puede resultar difícil. Por tanto, necesitaremos conocer la relación entre verde y amarillo para decorar los diferentes espacios de nuestra casa.
Nuestro objetivo es lograr el bienestar personal, pero para ello es fundamental que los recursos estéticos estén interconectados. Sin embargo, puede haber situaciones en las que algunas fórmulas deban manejarse con más cuidado para lograr una buena relación.
No cabe duda de que esta situación se puede encontrar en el color. Todos tienen características únicas y ciertas diferencias. Además, se definen a sí mismos y tienen una serie de peculiaridades para lograr un propósito común.

El Verde y el Amarillo dos Colores Opuestos.

El Verde y el Amarillo en la Decoración de Interiores

Si miramos estos dos colores, comprobaremos la distancia entre ellos. No se acercan en tipología, ni se puede decir que vayan de la mano, es todo lo contrario.
Lo primero que debe recordar es que existen diferentes rangos en una situación y en otra. Para el verde, puedes encontrar un modelo que se acerca más al frío y tiene cierta tendencia azulada, mientras que el amarillo puede aparecer la tendencia contraria y está más cerca del naranja.
Lo que podemos percibir entre los dos es una derivación especial. Aunque están separados estéticamente, se pueden coordinar adecuadamente en el espacio. En esencia, es una forma de producir efectos visuales atractivos y verdaderamente excepcionales.

Fórmulas para Mezclar el Verde y el Amarillo

El Verde y el Amarillo en la Decoración de Interiores

En interior, encontramos diferentes fórmulas para manejar los dos colores y combinarlos correctamente. Nuestra idea es que logremos un cierto grado de continuidad sin ningún cambio estético o tensión.
En las paredes se pueden disponer alternativamente, es decir, algunas paredes son amarillas y otras verdes. Como resultado, contrastan y crean una atmósfera joven, fresca y luminosa. Recuerda, que ambos pueden aumentar la luz natural.
En algunos casos, uno de estos tonos puede aparecer de forma anecdótica, mientras que el otro es predominantemente dominante. Si el amarillo es el color que ocupa el centro, es mejor si tiende a ser más oscuro, como es el mostaza.

El Verde y el Amarillo en la Decoración de Interiores

Si hay verde en la pared, podemos poner cortinas amarillas en las ventanas. Estos son factibles porque son propicios para la entrada de luz, y son más deslumbrantes, no provocan una activación excesiva del espacio y son más altos que el verde en su ubicación.
En el dormitorio, se puedes juguetear con el muro donde se descansa el cabecero y la cama, en la cual se logra colocar un cobertor llamativo de alguno de los dos colores o simplemente, una frazada por arriba para causar el contraste.

El Verde y el Amarillo en la Decoración de Interiores

Cómo Aplicamos estos Colores en el Sofá.

El Verde y el Amarillo en la Decoración de Interiores

El sofá puede tener dos colores. El amarillo hace que esta obra sea llamativa y moderna, puede transmitir un cierto color de vanguardia y convertirse en un recurso del arte pop. Si le pones un cojín verde, se destacará visualmente.
Por el contrario, si es verde, transmite mayor tranquilidad y esperanza, rompiendo la alarmante tendencia que aparecía en casos anteriores. Si se dispone el cojín amarillo, se producirá cierto contraste, pero con gran moderación.
De hecho, la combinación de los dos colores nos recuerda el aspecto de los cítricos y su aspecto ácido y fresco.

El Verde y el Amarillo en la Decoración de Interiores

Cómo podemos Trabajar estos Colores en el Baño

El Verde y el Amarillo en la Decoración de Interiores

Otra fórmula interesante es su distribución en el baño. Debe haber blanco en este lugar, pero si el espacio se llena con ciertos verdes y amarillos, obtendrás un efecto visual relajado, joven y completamente innovador.
En muebles, cortinas de baño, alfombras, toallas y otros recursos decorativos se pueden utilizar ambos colores. Su idea es que se alternen en cierta armonía y contraste, con el objetivo de lograr una armonía general.

El Verde y el Amarillo en la Decoración de Interiores

El Verde y el Amarillo en la Cocina

El Verde y el Amarillo en la Decoración de Interiores

Para quien necesita darle color a la cocina, el amarillo es una buena elección, porque es alegre, es una opción ideal para revitalizar el ánimo, inyectando calidez y optimismo.
Un espacio fresco y cálido, el color verde es excelente, al espacio del salpicadero lo puedes pintar con varios matices de verde y también amarillo, haciendo contraste con el color de la pared superior.
Puedes dividir el espacio con un espectacular mueble de color amarillo que contenga dos alturas, una para preparar los alimentos y la otra como espacio de comedor.

El Verde y el Amarillo en la Decoración de Interiores

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recomendadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.    Ver
Privacidad