Conozcamos mucho más el como decorar, arreglar nuestros espacios verdes que la mayoría del tiempo tenemos la suerte de tenerlo en nuestra casa, no importa si es el más pequeño o el más grande y frondoso jardín, mereces poder decorarlo de una manera preciosa.
Días de verano o soleados, perfectos para pasar un buen rato en el jardín exterior de nuestra casa, estos lugares siempre nos brinda un buen rato para relajarnos.

El secreto para una excelente decoración es un jardín es saber mezclar los elementos arquitectónicos de nuestra casa con elementos naturales como plantas, arboles, entre otros. Conseguir un balance equilibrado entre estos dos es lo que hará la diferencia, para que tu jardín sea el más lindo de todos.


En general hay tres estilos a la hora de decorar tus jardines:
- Un jardín formal de apariencia pulcra, bien ordenada y organizada, donde se trata de prevalecer las lineas rectas en las plantas con cortes simétricos.
- En los jardines informales es todo lo contrario, donde la mezcla de curvas y plantas de diferentes tamaños le da un toque mas informal.
- Con los jardines naturalistas con un toque de informalidad llegan hacer bastante salvajes, abundan las plantas silvestres con especies nativas de los alrededores.


A la hora de decidir con que tipo de jardín quieres trabajar, podemos guiarnos para tener una idea en la decoración de nuestro hogar e incluso estilo de la fachada, para que nuestro patrio exterior fluya con toda la casa y no quede en distinto.
Un jardín puede tener muchas formas pero también distintas ambientaciones, que pueden variar casi con las mismas del hogar como lo son:
- Un estilo rustico
- Mediterráneo
- Minimalista
- Entre otros.

Los elementos estructurales con decoraciones más grandes, nos ayudan a darle un sentido mucho más amplio y claro a nuestros espacios exteriores, como parrillas, fuentes, caminos de distinto materiales como pavimento, piedra o grava,, estos artículos te permiten jugar con el aspecto a la hora de ser creativo para decorar esta área.
Todo siempre depende del uso que le queramos dar a cada área en especifico, porque un jardín pueden contar con varios espacios a la hora de planificar su decoración, ten en cuenta que estos artículos no pueden ser muy grandes o los más importantes, porque si hacen una que otra diferencia en el exterior pero lo que más se valora es que fluya con la naturaleza que los rodea.


Aunque hay que tener en cuenta el mantenimiento de los jardines, pueden llegar a ser como muy costosos a bastante sencillo a la final todo depende de ti, si tienes pocas plantas y estas son de cuidado simple puedes encargarte tu mismo del mantenimiento, pero si eliges irte por un espacio más grande y con una vida natural mucho más presente vas a necesitar en algún punto la ayuda de un profesional.
El que todo lo natural fluya con la decoración es el mayor secreto en la decoración de un jardín, ya que si no contamos con esta sintonía nuestro espacio exterior se puede ver desordenado y se pierde el punto de ser un lugar de relajación y tranquilidad.


El estilo ideal para un jardín pequeño es de una ambientación minimalista, con formas mucho mas simples en lo natural y en la decoración, esto ayuda que su mantenimiento sea mucho mas facial para hacerlo por ti mismo sin que te lleve mucho tiempo.

Las fuentes, son las favoritas para colocar en todos los jardines, desde el más pequeños y minimalistas de un tamaño pequeño, hasta los más grandes y rústicos, una fuente siempre le da un toque de originalidad al exterior de tu hogar. Pueden ser desde grandes fuentes con diseños muy exclusivos hasta estanques pequeños, el toque de agua a un jardín le da frescura al ambiente y son bastante agradables a la vista.


Incluso hay personas que adoran tener algunos peces en estos sitios, son perfectas mascotas y siempre le da un toque increíble al jardín, lo que hará que el tuyo sea el favorito de tu grupo social.
Otro aspecto para tener en cuenta y que no puede faltar a la hora de que planifiques o tomes la decisión que decorar tu jardín, es la iluminación. Con ayuda de esta vas a poder iluminar zonas en especifico de tu patio que quieras resaltar, como elementos arquitectónicos, plantas espectaculares y hasta luces en las fuentes bajo el agua.

Las lamparas y las luces pueden llegar hacer un elemento decorativo muy importante, para poder apreciar tu jardín a altas horas de la noche, puedes colocarlas colgando de algún árbol o en las paredes y muros que rodean tu patio. Estos lugares son los más ideales, ya que le dan un efecto bastante elegante al jardín y fluye de una manera bastante interesante con la naturaleza.
La iluminación es vital a la hora de tener caminos o escaleras, ya que no solo le darán un realce bastante genial a estos elementos, también te da un montón de seguridad a la hora de transitarlos en la noche.


Los colores en la vegetación siempre se recomiendan que sea en tonos cálidos, desde rojos, rosas y naranjas, ya que llaman mucho la atención y le da un toque de vida a jardines mucho mas grandes. Para los de menor tamaño se recomiendan flores de colores mas fríos como morados y azules, que dan un aire de tranquilidad y relajación.

