
Si algo es imprescindible en una casa y debe existir en todas sus estancias es las ventanas. Por tanto, cuando no estés en un espacio, puede que creas que será difícil de decorar, lo cual es correcto en cierta medida, pero si sabes aplicar la técnica adecuada, puedes hacerlo sin problemas. Cuando la habitación no tiene ventanas tiene mucho que ver con la estructura, diseño y espacio de la casa. Por lo general, son dormitorios, pero también pueden ocurrir en cocinas, baños e incluso salas de estar.
En estos casos, la mejor forma es evaluar el tamaño de la zona (si el espacio es pequeño), elegir colores claros para decorar y arreglar la habitación. Si el ancho es un poco más amplio, también debe intentar hacer que dominen los tonos claros, pero puedes tener también colores más brillantes en esta posición.

No hay nada inusual en una habitación sin ventanas. El menor contacto con el mundo exterior es frecuente en los baño, vestidores o el sótano remodelado. Si la alineación interna se adapta a esta falta, este no es un problema importante. Los muebles, pisos y paredes deben suplir esta deficiencia. Una alternativa a usar colores claros es cuando el contraste se establece con muebles oscuro y claros que resulta muy atractivo. Además del diseño de interiores, varias técnicas de iluminación también pueden imitar la luz del día.

La habitación sin ventanas puede ser tan creativa y personalizada como casi cualquier otra habitación con función de contacto exterior. Sin embargo, antes de eso, estos proyectos deben planificarse cuidadosamente para lograr el máximo confort en una habitación sin ventanas.

Que elegir en Muebles y suelos
Se recomienda utilizar colores neutros a claros en las paredes, y solo neutros en el suelo y los muebles, para compensar la falta de iluminación natural. En cuanto al mobiliario, al no tener ventanas, la mejor opción es optar por tecnología minimalista. Sigue la premisa de que menos es más y elige muebles pequeños para que si utilizas solo los muebles necesarios, puedas conseguir un amplio espacio en la habitación.

Además de la cantidad y tamaño de los muebles, es muy importante el color utilizado para la decoración. Al igual que con las paredes y los suelos, es mejor utilizar muebles claros y neutros, como el marrón claro, crema o blanco.

Crea variedad usando Pinturas y Cuadros llamativos
Las pinturas y las obras de arte no son solo expresiones de comprensión cultural, sino también objetos interesantes que atraen la atención del público. Esto es particularmente importante cuando se aplican en habitaciones sin ventanas. Con algunas obras de arte, puede crear una atmósfera sobria y solemne similar a la de un museo.

Cuando las imágenes se colocan en un diseño delicado, aumentan el efecto general y atraen a toda la habitación. Aseguran que la audiencia esté enfocada en el trabajo y que la excelente iluminación pueda resaltar el trabajo, distrayendo así que la sala no tenga ventanas.

La Iluminación es lo más importante
La luz es fundamental para rellenar posibles imperfecciones en estancias sin ventanas. Para que la habitación sea cómoda, es necesario proporcionar suficiente iluminación para que la habitación compense la falta de luz natural en las ventanas.

Además de contar con elementos de iluminación, también puedes utilizar diferentes tonalidades para brindar diferentes temperaturas para la habitación que deseas decorar. La iluminación cálida es una idea genial porque puede ayudarte a sentir que tienes ventanas y puedes combinarlos con luz fría por la noche.

Si se consideraron colores brillantes al elegir los muebles, estos mejorará el efecto de iluminación. Si quieres evitar efectos adversos, el suelo también juega un papel muy importante. La iluminación debe cubrir todo el techo para que la habitación sin ventanas pueda iluminarse uniformemente. Por esta razón, los fabricantes ofrecen diferentes tecnologías que se pueden instalar fácilmente.

Un truco que funciona excelente es colocar Espejos
Los espejos son ideales para ampliar el espacio y reflejar la luz, si utilizas este tipo de elementos podrás conseguir ganar espacio y luz en cualquier estancia sin ventanas. También puedes optar por utilizar papel tapiz en relieve o vinilos decorativos, o simular fotos donde puedas ver el paisaje o las ventanas del exterior para lograr un efecto muy atractivo.

Utiliza Accesorios y Detalles que desvíen la atención
Los accesorios inundarán de luz la habitación. Si forman parte de una elegante combinación de diferentes elementos de diseño de interiores, pueden ser artículos realmente llamativos en cualquier momento.

Incluso si hay suficiente iluminación en la habitación, el uso de diferentes accesorios decorativos en una habitación sin ventanas producirá que el punto focal se centre en ellos y no en el hecho del contacto insuficiente con el mundo exterior.

Usa Plantas para darle vida al ambiente
Nada puede aportar color y vida a una habitación mejor que las plantas. El principal problema de colocarlos en una habitación sin ventanas es que no tendrán luz natural ni ventilación. Sin embargo, algunas plantas aún pueden desarrollarse correctamente sin la luz solar directa, por lo que puedes colocarlas fácilmente en una habitación sin ventanas.
