
En la actualidad la computadora se convirtió en la herramienta básica para tener una vida estudiantil, laboral, personal y social completa, el escritorio se convirtió de una vez por todas en uno de los muebles indispensables en cualquier hogar.
De hecho, los planes para mantenerlos en las habitaciones de niños y adolescentes para estudiar son cosa del pasado. Hoy en día los necesitamos en casi todas las habitaciones de nuestra casa. Sin embargo, considerando todos los muebles básicos que pueden ocupar la mayor parte de tu espacio, no es fácil encontrar espacio suficiente para ellos.

Por eso, si quieres algunas buenas recomendaciones para colocar muebles de escritorio en la menor cantidad de metros posible, puedes echar un vistazo a algunas de las sugerencias originales para ti en el siguiente artículo.

Mesa y estantería en uno
Una buena forma de ahorrar espacio es conseguir una mesa con estantes integrados. Te permite tenerlo todo y ponerlo en cualquier espacio como salón o dormitorio de forma sencilla. Puede usar el estante para colocar los productos de papelería o decorarlo con fotos y libros para que sea más como en casa.

Puedes aprovechar una Estanterías que ya tengas
Puedes aprovechar una estantería de un metro de ancho para que funcione como mesa de escritorio muy completa. Solo necesitas colocar una pequeña tabla que se extienda a la mitad de la altura desde la parte central de la estructura y usar el resto del mobiliario para guardar la papelería y otros artículos necesarios.

Esta solución no solo es muy práctica, porque no ocupa más espacio para hacerte con un escritorio, sino también estéticamente muy original, lo que puede aportar un buen sentido de innovación a la decoración de la habitación.

Escritorios Anclados solo a la pared
Otra forma de ahorrar espacio es fijar la mesa a la pared y usarla como estante al mismo tiempo. Es especialmente útil si necesita una escritorio pequeño solo para algunos días o para un momento, porque después puede usarla como estante cuando no la esté usando.

Usar Muebles Plegables
Esto tiene algunas desventajas como que no son adecuadas para las computadoras torreta tradicionales. Sin embargo, si tienes una computadora portátil o simplemente quieres un escritorio para leer o estudiar, esta es sin duda la mejor manera de ocupar el espacio más pequeño es colgar muebles plegables en la pared. La idea es que debe tener al menos 30-40 cm de grosor para guardar algún material de papelería o productos electrónicos en el espacio (como si se tratara de una pequeña estantería tradicional).

De esta forma, esta mesa se puede utilizar no solo como escritorio cuando se trabaja, sino también como lugar para guardar toda la vajilla cuando no esté en uso o lo que necesitas.

Habilitar Un Espacio en un Armario Empotrado
Por lo general, solo se necesita un poco de imaginación para convertir el espacio que ya tenemos en muebles nuevos con nuevos usos. Si Tienes un armario empotrado que te sobra o puedas vaciar sin problemas. De esta forma puedes garantizar una mesa pequeña. Basta con poner una tabla bastante ancha a la mitad de la altura (o directamente la mesa), y luego poner otras baldas superiores como estanteria, la silla y complementos y listo. Has instalado un escritorio oculto y original.

Mesas Extensibles de otro mueble
Esta es conocida como la alternativa más famosa para ahorrar espacio, pero sigue siendo una de las opciones más prácticas. Por ejemplo, puedes tener un escritorio con solo desplegar la mesa en una cómoda en tu dormitorio o otro lugar.

Puedes aprovechar una esquina
Por lo general, las esquinas son espacio desperdiciado. Sin embargo, son rincones muy útiles que pueden ayudarnos a deshacernos de algunos problemas. La ventaja de una mesa de esquina es que, a diferencia de los muebles que solo caben en un armario, cada centímetro en la unión de las dos paredes estará cubierto por muebles.

Es importante analizar y seguir el estilo de la habitación y tener en cuenta aquellos materiales que ayudarán a reducir los espacios abarrotados física y visualmente, como los materiales transparentes (plástico, vidrio, etc.), el acero o el aluminio que disimulan el espacio.

Escritorios pequeños que tengan estilo
También puedes optar por buscar una mesa pequeña que se pueda colocar en cualquier rincón, sin tener que renunciar al estilo de la habitación y que se acomode perfectamente en el espacio disponible.

Secreter de madera
Puedes tener un pequeño escritorio con un elegante diseño de roble, que es muy adecuado para su uso en un espacio pequeño porque solo tiene mas o menos 85 cm de ancho y 50 cm de profundidad. Puede usarse no solo como escritorio, sino también como tocador o colocarlo en el recibidor de decoración. También algunos modelos tiene una abertura para el cable del escritorio y son hermosos accesorios sobre todo si tu espacio es de estilo rustico.
