
Una de las tendencias más importante en la actualidad es la decoración ecológica. Si quieres que tu casa luzca hermosa y al mismo tiempo proteger el medio ambiente, ¡la decoración ecológica es perfecta para ti! Sin duda te enamorarás de las ricas opciones de decoración que ofrece.
Debemos mencionarla. Ya se trate de muebles a gran o de pequeña escala, los factores naturales son los que más destacan en el catálogo de decoración. El caso es que podemos decir que el estilo ecológico ya no es un estilo sino una forma de vida, pero el caso es que nos gusta.

Ahora es más fácil conseguir cosas recicladas
En la actualidad es más fácil encontrar textiles 100% orgánicos, muebles de madera reciclada o revestimientos de materiales naturales. También son más accesibles las encimeras de piedra natural, lo hemos visto desde hace mucho tiempo, ahora despues de que ha agarrado más fuerza este tipo de decoración ecológica, existe cada vez más modelos. No olvidemos materiales como los tableros OSB, de los que se pueden crear desde particiones de cocina hasta puertas interiores.

Materiales amigables con el medio ambiente
En otro sentido, la decoración ecológica puede referirse a la selección de materiales éticos para el medio ambiente y las especies, ya sea que estos materiales provengan de animales en peligro de extinción (objetos de marfil o pieles de tigre) o simplemente respeten el derecho a la vida de animales evitando usar pieles de conejo, de oveja o de vacuno por ejemplo, por lo que el concepto es amplio y flexible.

Así es, la madre naturaleza es una diseñadora de lujo que nos ofrece grandes posibilidades para decorar nuestros hogares. El resultado puede ser todo lo complicado que queramos, pero también podremos lograr verdaderos milagros sin ningún esfuerzo.

Hojas secas, frutos de otoño, piñas, conchas recolectadas en la orilla de la playa, flores secas. Es un desafío para la imaginación utilizar todos estos elementos para decorar, desde simples ramos de flores hasta colocar hojas secas en el cristal de la ventana, colgando desde el techo o el vidrio hasta transfórmalas mediante la pintura para hacer la composiciónes, centros de mesa, la coronas de flores y muchos adornos más.

Disminuye los objetos decorativos
Esta es otra forma de mantener una actitud ecológica. Por tanto, si bien artículos que no se fabrican en el hogar ni se fabrican con materiales reciclables (que lleven siempre el correspondiente certificado ecológico) o tener una decoración minimalista también ayuda a proteger la tierra.

Las plantas son esenciales
Las plantas son una mina de oro para la decoración ecológica. Se pueden tener en todos los ambientes desde interiores a exteriores en balcones, terrazas, jardines y ventanas en donde son esenciales. Tienen que ser complementarias a otras ideas por sí solas no son suficientes para considerar que las decoraciones vegetales tienen un significado ecológico.

Por un lado, si las plantas pueden purificar naturalmente el ambiente interior, y estar al aire libre es una especie de soplo de vida, entonces elegir especies nativas, plantar semillas orgánicas o instalar sistemas de riego por goteo también será una buena opción. Es hora de construir un hermoso jardín ecológico.

Quizás sean los principales elementos decorativos de esta tendencia. Encontrarás que tienen todos los tamaños y colores posibles. Puedes ponerlos en las ventanas o en el suelo, en los muebles, o incluso decorar las paredes.

Reciclaje Artístico
El reciclaje es una gran oportunidad para convertir una casa en un espacio encantador que refleje nuestra personalidad reduciendo nuestra huella de carbono. En este campo, las variantes son ilimitadas y no existen otras restricciones que no sean nuestra creatividad y materiales disponibles.

Para aquellos que no pueden pagar nuevos productos, la recuperación de recursos es una riqueza y los resultados pueden ser sorprendentes. No es de extrañar que el reciclaje y la reutilización ofrezcan una amplia gama de posibilidades, la ventaja es que cualquier cosa puede eventualmente ser utilizada para cualquier otra cosa, aunque parezca inviable.

Flores artificiales, Hojas secas, piñas y conchas
¡La mayor ventaja de elegir flores secas es que nunca morirán! Además, traerán un estilo retro romántico a tu hogar, al que nadie podrá resistirse. Utilice elementos de las vacaciones o paseos por el parque como conchas, piñas y hojas secas para preparar decoraciones. Puedes usarlos para hacer collages, o como articulo decorativo en un plato o bandeja.

Crea muebles con Palets
Las cajas de frutas o palets lijadas y pintadas pueden proporcionar un buen espacio de almacenamiento, simplemente instálelas una por una y fíjelas con clavos. O funcionan como la base ideal para hacer una gran variedad de manualidades, solo necesitas agregar un cojín o colchón y tu tapizado favorito.

Son un material valioso con una amplia gama de usos y se pueden convertir fácilmente en sofás, camas, mesas o muebles de jardín muy originales. Del mismo modo, la vieja caja de fruta de madera puede ponerse muy de moda sin necesidad de modificarla.
