Transforma tu BaƱo PequeƱo en uno Moderno

DesafĆa el espacio. El pequeƱo baƱo estĆ” lleno de posibilidades. Solo necesitas mejorar tu creatividad.
Un baño pequeño tiene muchas ventajas, debes saber cómo usarlo, es decir, un mueble pequeño, adaptable y sencillo con poca cantidad de decoración es muy adecuado para un inodoro que tenga varios metros de largo. Las puertas corredizas o los grandes espejos son algunas técnicas para hacer que tu baño luzca mÔs grande de lo que realmente es, o al menos te permiten aprovechar al mÔximo cada rincón del espacio. El color también es la clave para la decoración del fregadero y marcarÔ un cierto estilo.

El caso es que son fÔciles de aplicar y el efecto es casi mÔgico. Si el tamaño de un espacio no es destacado, sorprenderemos con su estética. Todo ello, sin descuidar la función, es la calidad obligatoria del baño y el aseo. Por ejemplo, si tu baño es pequeño, no debes considerar si colocar una bañera o una ducha. Elije siempre la segunda opción y, si es posible, prefiere particiones con mamparas de vidrio transparente para crear una sensación de espacio.
Claves para BaƱo PequeƱos

La Idea es que el baño pequeño irradie encanto. Es el aspecto mÔs importante a considerar, ya sea para remodelar el baño o el inodoro, o si para mejorar el aspecto incorporando algunas pinceladas decorativas. Por ejemplo, las plantas son un buen aliado en la decoración de baños.
La moda de decoración estĆ” en constante movimiento, pero no podemos olvidar que cambiando algunos pequeƱos detalles de vez en cuando, podemos cambiar el resultado final y los efectos visuales, por lo que siempre podemos mantener las Ćŗltimas tendencias. La clave estĆ” en elegir el inodoro, griferĆa, muebles de baƱo, repisa, espejo, mampara, cortinas.
En efecto, el blanco, los colores claros y los tonos suaves son las primeras opciones para decorar espacios pequeƱos porque tienen la caracterĆstica de dar sensación de amplitud, pero nuestra idea es romper el blanco.

Aporta un toque atrevido y agradable a la decoración del baño sin olvidar la escasez de espacio

Los baños con paredes y pisos son de color blanco o claro. AdemÔs, colocando complementos en colores vivos (como naranja, verde, amarillo limón, rosa oscuro), podemos aumentar la diversión, esto lo podemos lograr de forma sencilla con toallas, cortinas o complementos. Incluso nos atrevemos con estampados o rayas.
El baño blanco contrasta fuertemente con los colores vivos de todo o parte de los azulejos (Ôrea o carÔcter), lo que le darÔ un ambiente moderno y único.
Un baño pequeño donde domina el blanco y combinado con la madera puede aportar un efecto visual elegante y relajante. También tenemos esa sensación a través de la decoración del baño en blanco y negro y con estilo Zen o Feng Shui.

Instala grifos encastrados en color negro

Una forma de decorar un baƱo pequeƱo y moderno, hacer un punto mĆ”s interesante es elegir un grifo empotrado negro. Especialmente en un ambiente neutro dominado por el blanco y los tonos suaves, uno de los grifos o accesorios negros aportarĆ” caracterĆsticas individuales.

Elige un lavabo de piedra natural para baƱos pequeƱos modernos

El lavabo de piedra se apoyado en armarios de madera se convierte en el punto focal del entorno dominado por el blanco. La clave para colocar un lavabo de piedra natural es buscar muebles lo mƔs ligeros posible, como muebles sin puertas, para no sobrecargar un espacio reducido.

En baƱos pequeƱos modernos, pon una nota de color con azulejos

En un espacio reducido, el color puede ganar amplitud, pero esto no significa que tengamos que renunciar a tonos mÔs llamativos. En un baño estrecho, una buena solución es colocar azulejos en la pared del fondo. Para evitar demasiada carga, puede elegir una espiga de este color o cualquier otro mosaico monocromÔtico con formas geométricas a juego para proporcionar un efecto dinÔmico.

Reviste de madera una pared

La madera es una buena opción para baños pequeños porque puede aumentar la calidez. Es recomendable utilizar pisos de madera y revestimientos porcelÔnicos o imitación madera.
La combinación de las dos ideas anteriores es utilizar paredes decorativas de madera para crear una sensación rústica. Las paredes de madera pueden agregar color, volumen y textura a baños o inodoros pequeños. Con tratamiento sellante y revestimiento de poliuretano, la madera es apta para zonas húmedas. También puedes utilizar maderas tropicales, como la teca o la madera de alerce, que resisten bien la humedad para decorar baños pequeños y modernos.

Apuesta por un gran espejo retroiluminado

Para decorar un baƱo pequeƱo, un espejo retroiluminado con luces LED es una solución perfecta. Se requiere que las personas usen un espejo retroiluminado en el baƱo porque es un objeto muy atractivo y debido al uso de LED de luz frĆa, el color de la piel es mĆ”s realista.

Elige un mueble clƔsico y un papel pintado moderno

El contraste juega un papel decorativo y puede agregar personalidad en un espacio mÔs pequeño. Por ejemplo, combina un mueble de lavabo de estilo mÔs clÔsico con un papel pintado moderno. Por materiales y colores, los muebles clÔsicos tienden a ser visualmente mÔs pesados, por lo que la opción ideal es un papel pintado que no sobrecargue todos los colores.

Arriésgate con papel pintado ”negro!

Por el contrario, se nos ocurre una última idea mÔs atrevida: usar papel tapiz negro en la pared para contrastar con el inodoro blanco. Puedes terminar la decoración con una toalla de color claro.
