
El Mediterráneo, el patio de naranjos, los maceteros colgantes, el azul del mar, el frescor y verdor del pueblo, esos muros encalados, vigas de madera, el hierro forjado, las cestas de mimbre, todo esto es Andalucía.
Si quieres tener una casa alegre y vibrante, debes elegir la decoración de estilo andaluz, que es el colorido estilo bohemio del que te enamorarás.
El estilo andaluz aportará luz, color y alegría a tu hogar, la cual es una tendencia y además se ha convertido en el favorito de todos.
El Color Blanco la base de la Decoración Andaluza

El blanco es la base de la decoración andaluza y uno de los rasgos más distintivos de la provincia, que se atribuye a las clásicas fachadas encaladas de su ayuntamiento y de la ciudad. Este color neutro y básico permite combinar diferentes estilos y mezclarlos fácilmente entre sí; para la decoración andaluza, crea un ambiente verdaderamente alegre, fresco y clásico, que se ha convertido en Un referente de decoración en el país.

Las Flores no pueden faltar

Los balcones y terrazas de Andalucía son coloridos, gracias a la variedad de plantas y flores que podemos encontrar en cada rincón, dando a las personas una sensación fresca y agradable.
El geranio es una planta de referencia en muchos lugares de Andalucía, podemos encontrarlos para decorar y dar vida a sus calles.

Toques árabes

La combinación de blanco, flores, azulejos, y mosaicos de estilo árabe crean un estilo andaluz general, combinando decoraciones mediterráneas y arquitectura de la decoración árabe bohemia.
La sencillez de la decoración mediterránea y el estilo barroco de la decoración árabe crean una perfecta mezcla y armonía en las calles y casas de Andalucía.
Además, el sur de España también tiene algunas leves características de la cultura sefardí en la decoración, añadiendo un estilo bohemio.
Este clásico multiculturalismo hace de la decoración andaluza uno de los estilos más coloridos, bellos y armoniosos de la península, y lo más importante, ¡es el más animado y entusiasta!

Interiores Placenteros

El interior sigue manteniendo la luz como elemento principal. Los grandes ventanales pueden dejar que el sol brille directamente hasta el último rincón, pero siempre hay algunos elementos para proteger del sol, como las cortinas que vemos constantemente en cada ventana. Cortinas color crema, como la mayoría de muebles y telas. También habrá colores balsa y tostados para mantener una sensación de fijación con un ambiente cálido y confortable.

Color en el Comedor

Aunque seguimos viendo colores neutros y claros, en el comedor contiguo al salón también se utilizan colores vivos como el azul o el naranja. Por ejemplo, a través de un cuadro en el centro del salón como protagonista del espacio, también se puede utilizar la silla del comedor.
Espacios que se diferenciaban de la estética tradicional de la fachada comenzaron a incorporar elementos de varios estilos, manteniendo siempre un ambiente romántico y muy mediterráneo.

El Mobiliario

El mobiliario de esta decoración tiene un estilo rústico y el material más utilizado es la madera. El hierro forjado también se utiliza en combinación con la madera para mesas, mesillas, armarios, etc.
Sillas y bancos verdes son detalles muy típicos de esta tierra.

Complementos

Los complementos son muy parecidos a la decoración rústica, y casi todo lo relacionado con el campo queda bien en esta decoración. Ruedas de carro, candelabros, taburetes de madera, paneles decorativos colgados en la pared, rellenos de cabezas de animales, especialmente toros.
El material básico para este estilo es el azulejo, que es un material muy utilizado, especialmente en terrazas.
Las plantas son un tónico muy utilizado, aportan frescor y asfixia en el calor extremo de esta tierra.

Comer y Beber

El típico patio andaluz tiene una gran variedad de mesas, sillas y otros muebles. El hierro forjado puede ser el material más adecuado para decorar los patios andaluces. Sin embargo, este estilo admite otros elementos como el mimbre y la madera. En cualquier caso, es importante reducir la ganancia de calor dentro de la casa y salir, siempre salir, comer y beber en la terraza.
Por lo general, lo común de este tipo de muebles es la sencillez de las líneas, el aire rústico y antiguo, los materiales naturales y la serena belleza.

Cocina al Estilo Andaluz

Por tanto, puedes utilizar colores claros (como el blanco o el aguamarina) en las paredes y combinarlos con tonos naturales. Agrega tonos celestes, azules y rojos a la pared a través de pintura u otros accesorios. Es muy importante utilizar colores claros en las paredes, especialmente en cocinas pequeñas que quieren aportar una mayor sensación de amplitud y profundidad.
Evocan el calor del mar. Estos tonos son cómodos y fáciles de combinar. Puede utilizar baldosas, vinilo, madera o incluso pisos de ladrillo para crear patrones decorativos. La elección del suelo dependerá de su gusto personal y de la inversión que desee realizar en la reforma de la cocina.
En cuanto al mobiliario, podemos destacar su sencillez y robustez, principalmente realizado en madera noble o pintada en color claro.
En una cocina de este estilo, no puede faltar la vitalidad y frescura de las plantas de interior. Puedes ponerlos cerca de la ventana o colgarlas en maceteros hechos a mano. Las decoraciones centradas en el jarrón añaden sabor y calidez.
